The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

11 canciones para recordar que estás vivo, por Presumido

Foto: Presumido | Promo Sin Fronteras

El dúo de ‘electropop sibarita’, Presumido, ha hecho una breve pausa en la extensa gira de su segundo álbum para compartir con The Objective una playlist en la que nos desvela los artistas y las canciones que los han inspirado en el proceso de composición y producción de Cuatro Estaciones

 

Fue justamente en el otoño pasado cuando Presumido decidió empeñar sus instrumentos para poder comprar la carta de libertad a su antigua discográfica, una apuesta arriesgada, pero que no les pudo salir mejor porque apenas dos semanas más tarde lograron recuperarlos a través una de exitosa campaña de crowdfunding. Un año y mil aventuras y experiencias más tarde publican Cuatro Estaciones, su segundo LP compuesto de 4 EPs llamados, como tal vez habréis adivinado: “Invierno”, “Primavera”, “Verano” y “Otoño”.

La publicación de cada una de estas etapas coincidió con la estación, fue como ponerle un soundtrack a esos tres momentos del año, y ahora que llega el otoño, época de siega, vendimia, recolecta, Presumido decide, además de lanzar el capítulo de otoño, “cosechar” todas las estaciones en la publicación del segundo álbum, y comenzar su gira de presentación en España.

11 canciones para recordar que estás vivo, por Presumido 1

Este es ‘Cuatro Estaciones’, el segundo álbum de Presumido. | Imagen vía Presumido.

“Para esta gira de presentación de Cuatro Estaciones por (inicialmente) 20 ciudades, esperamos una buena “cosecha”. Ya lo estamos consiguiendo en los primeros conciertos con un público cada vez mayor y más entregado. Nuestro show es una hora y cuarto de electropop sibarita edulcorado con una escenografía muy elegante basada en el contraluz. Seguramente no será del agrado de las personas superficiales”, cuentan los chicos de Presumido.

El rango de frecuencias emocionales en el que trabaja Presumido es cada vez mayor y nos encontramos ante 11 canciones de electropop que saltan constantemente entre los momentos de baile y las más profundas catacumbas del ser humano; dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras con una retranca gallega en peligro de extinción.

11 canciones para recordar que estás vivo, por Presumido 2

Fechas iniciales de la gira de Presumido por España.

Cuatro Estaciones tiene claras influencias de bandas internacionales como M83, Foster the People, St. Vincent, Billie Eilish o Beach House, y si quisiésemos ubicar a Presumido dentro del panorama musical español, definitivamente los encontraríamos al lado de grandes clásicos pop como La Casa Azul y Dorian. Pero para qué leer acerca de sus influencias, ¡si podemos escucharlas!

Justamente la Playlist que Presumido comparte con The Objective quiere dar a conocer “los artistas y canciones que han sido muy inspiradores en el proceso de composición y producción de nuestro segundo disco, Cuatro Estaciones, en un viaje a través de un amplio abanico de emociones, ideal para recordar que estamos vivos y sentimos”, aseguran los chicos de Presumido.

Así que ya sabéis, abrocharos los cinturones, que el viaje comienza después de darle al play.

¡A disfrutar!

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.