The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Podcast | Sorpresas, anécdotas y decepciones del Mundial de Rusia

Foto: Frank Augstein | AP

El Mundial de Rusia está en las últimas y estamos que nos mordemos las uñas. A pesar de la derrota de España, que aguantó menos de lo que nos habría gustado, el torneo está siendo emocionante, lleno de sorpresas, salvo repasos como el que le dio Croacia a Argentina en octavos. El país balcánico, de hecho, se juega la copa contra la Francia de Griezmann y Mbappé, que está mostrándose como el equipo más compensado y sólido.

 

 

Por otra parte, es evidente que no es el Mundial de los equipos latinoamericanos. Su participación ha sido un desastre. Ha vuelto a pasar como en 2006. Ninguno de ellos se ha metido en las semis. La hegemonía europea es evidente a estas alturas, pone en cuestión los modelos de canteras latinoamericanos. Este año el mayor ridículo lo ha hecho Argentina, que se metió con apuros en octavos y luego vino Modric para dejarlos en evidencia. Hay quien todavía pide la cabeza de Messi por el batacazo.

El ridículo de Neymar, sin embargo, fue todavía mayor. El brasileño ha sido el blanco de miles de burlas por tirarse al suelo constantemente, fingir agresiones. En las redes ha nacido incluso un movimiento, #NeymarChallenge, que consiste fundamentalmente en imitar su capacidad teatral. Al seleccionador mexicano se le fue la lengua en la rueda de prensa cuando le preguntaron por Neymar… y dejó alguna joya machista que hacía tiempo que no escuchamos. Todavía hay demasiada testosterona en el fútbol.

Por último, en este tercer y último podcast de El fútbol es otra cosa nos mojamos y damos nuestros favoritos, así como el once ideal de la competición. No hay ningún jugador español y sí varios franceses y croatas. Hay hasta quien pide que el Balón de Oro vaya al croata Luka Modric. El tiempo dirá si el centrocampista tiene opciones de batir el duopolio Ronaldo-Messi.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.