The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Popurri, el proyecto que te acerca marcas sostenibles de todo el mundo

Foto: Cokrea | Cokrea

Un encuentro de marcas de ropa sostenible de diferentes lugares del mundo. Ese ha sido el primer evento de Popurri, un proyecto que quiere proporcionar un punto de encuentro para la sostenibilidad, un espacio de apoyo a las marcas sostenibles y de producción ética, vengan de donde vengan, acercándolas a los consumidores en un ambiente festivo y relajado.

Con la sostenibilidad como eje central, Popurri, creado por la agencia Cokrea, ha comenzado por la moda, pero quiere seguir ofreciendo a marcas de todo tipo de productos un espacio donde hacer networking con otras empresas y, a la vez, darse a conocer a quienes quieren consumir de manera ética y responsable.

Cokrea, el organizador de Popurri, es un ecosistema creativo orientado a promover el desarrollo de ideas y personas, para lo que combina el negocio del coworking con el de una agencia se servicios estratégicos de marketing y desarrollo de negocios. “Este formato se adapta a las circunstancias vigentes a las necesidades de la época, alcanzando resultados superiores por la retención del talento en un ambiente productivo diseñado para responder rápida y acertadamente a las cambiantes demandas del mercado”, explican sus fundadores, Juan Andrés Cisneros, Guillermo García Muchacho, Carlos Leggio y Luisa Guédez.

Moda sostenible

La primera edición de Popurri se centró en la moda ética, local y sostenible. En el club Graf de Madrid se dieron cita marcas como Bruna Bongani, Perinola, Verbena, Ensombrerearte y Anatag, entre muchas otras. En este primer evento compartieron espacio marcas de diferentes lugares del mundo, desde Perú hasta España, pasando por países como Venezuela.

Vestidos, bolsos, joyas y hasta calcetines llenaban lo que los fines de semana se convierte en una pista de baile con sus originales diseños y su llamativo colorido. En el club Graf se juntaron productos de todo tipo, todos ellos llamativos por su originalidad y, muchos de ellos, por las historias detrás de su creación.

Popurri, el proyecto que te acerca marcas sostenibles de todo el mundo 3

Los zapatos de la marca Sawirinas. | Foto: Cokrea

Popurri, el proyecto que te acerca marcas sostenibles de todo el mundo 4

La marca Es Fascinante, una de las participantes en el evento. | Foto: The Objective

 

Junto a las barras del bar y acompañadas de un DJ, las marcas participantes en Popurri compartieron durante unas horas una muestra de sus trabajos, muchos de ellos artesanales, con quienes quisieron disfrutar de una velada llena de arte y, sobre todo, sostenibilidad.

Los artistas de la velada de Popurri

Además de buena música, las marcas que formaron el evento de Popurri estuvieron acompañadas de varios artistas que le dieron un toque aún más especial a la velada. Reinaldo Díaz, Guillermo Carrasquero, Ivanna Gautier y Lucas Treviño se sumaron, con sus fotografías y pinturas, a los originales diseños del resto de marcas.

Ivanna Gautier, una artista venezolana afincada en Madrid, ocupaba uno de los rincones del lugar con sus pinturas hiperrealistas. Al margen de la música y la gente que paseaba entre la ropa y los complementos, Ivanna pintaba, rodeada de algunos de sus cuadros, imágenes que bien podrían ser fotografías.

Popurri, el proyecto que te acerca marcas sostenibles de todo el mundo 1

Ivanna Gautier mostró sus pinturas hiperrealistas en el evento. | Foto: The Objective

Una causa solidaria

Popurri, el proyecto que te acerca marcas sostenibles de todo el mundo 2

Productos elaborados con semillas destinados a ayudar a la comunidad de Kamarata. | Foto: Cokrea

Además de unir a marcas sostenibles y locales, Popurri tenía otro objetivo, ayudar a la fundación Eposak con su proyecto Lights on!, que quiere llevar energía solar a la comunidad indígena de Kamarata, en Venezuela.

En esta comunidad, muchas familias no tienen electricidad y otras tiene que recurrir a generadores caros y contaminantes para poder tener luz. Los hospitales pasan días enteros sin electricidad, poniendo en riesgo las vidas de muchos pacientes, y en los colegios no se pueden utilizar los materiales tecnológicos con los que cuentan.

Para acabar con este problema, la fundación Eposak quiere llevar paneles y baterías solares a la comunidad, empezando por 200 familias y la escuela y el hospital rural para después ampliar el proyecto.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.