Política y conflictos

¿Por qué el Internet en Venezuela disminuye durante la crisis política?

Luis Carlos Díaz explica por qué en Venezuela la conexión a Internet es mucho peor que en otros países de América Latina

por Luis Carlos Díaz

Actualizado:

El periodista y ciberactivista Luis Carlos Díaz explica por qué en Venezuela la conexión a Internet es mucho peor que en otros países de América Latina durante la crisis socioeconómica que vive el país.

Venezuela es el único país del continente que tiene menos usuarios de Internet y de teléfonos móviles que los que tenía hace un año, pues ha pasado de los 32 millones de teléfonos activos a los 25 millones.

Esto se debe, en parte, a la incapacidad de los venezolanos para reponer equipos tecnológicos, debido a los bajos salarios, explica Luis Carlos Díaz. A esto, se suma que el control del Estado ha hecho congelar y luego reducir el ancho de banda, lo que ha hecho que Venezuela tenga un promedio de velocidad de Internet de 1,8 megas por segundo, alrededor de una tercera parte de lo que tiene Colombia.

Todo esto influye en el debate público, aunque Díaz asegura que la ciudadanía venezolana sigue compartiendo información a través de todos los medios posibles.