¿Por qué están arrasando en España las cafeterías de cereales?

Lifestyle

¿Por qué están arrasando en España las cafeterías de cereales?

Cafeterías de cereales: es el nuevo plato estrella de los más jóvenes. ¿Estamos ante la nueva fiebre foodie que llena tazones?

por Lidia Ramírez

Actualizado:

Es el nuevo plato estrella de los más jóvenes. Deliciosos cereales, de todos los colores, sabores, tamaños y formas, empapados en leche y servidos en divertidos tazones de tres tamaños diferentes (pequeño –2,50 euros–, mediano –2,70 euros–, grande –3,10 euros–).

Desde que Marcos, Cristina, Jaime y José, de 27 años, decidieron abrir la primera cafetería de cereales en España a finales de 2016, el furor por desayunar, merendar o ‘brinear’, síntesis de breakfast & dinner (desayuno y cena), en estos locales ha ido in crescendo.   

Todo comenzó, cuando, tras acabar las carreras de publicidad y psicología, estos cuatros amigos decidieron viajar por Europa y Estados Unidos en busca de nuevas ideas. «Descubrimos que este tipo de cafeterías estaban triunfando en otros países», cuenta a The Objective Marcos Villaplana, CO Founder. «Así que después de mucho trabajo decidimos traer la idea a España y abrir nuestro primer local de cereales».

Fue a finales de 2016. En la calle Mejía Lequerica, 14, junto al popular mercado de Barceló, abrieron el primer Cereal Hunters Café de España. Hoy ya han conseguido inaugurar nueve cafeterías por todo el país (Barcelona, Salamanca, Valladolid, Valencia, Pozuelo de Alarcón y Madrid) y en los próximos meses contemplan abrir dos nuevas, aunque aún no pueden desvelar el lugar.

¿Por qué están arrasando en España las cafeterías de cereales?

Foto cedida por Cereals Hunter Cafe

Cereal Hunters Café es el escenario perfecto para los más golosos. Decenas de coloridas cajas de cereales con personajes de Disney en las paredes o divertidos cuadros de escenas de míticas películas adornan estos locales y decenas de jóvenes y adolescentes se agolpan y hacen cola en las puerta de estos locales a la espera de un buen tazón de cereales.

Froot Loops, Froot Loops Marshmallows, Apple Jacks, Choco Zucaritas, Cinnabon, Mini Wheats… Villaplana apunta que los preferidos de sus clientes son los Kellogg’s Smorz, los Oreo O’s, los Lucky Charms y los Crunch; y los sabores, chocolate, canela y crema de cacahuete.

¿Por qué están arrasando en España las cafeterías de cereales? 1

Foto cedida por Cereals Hunter Cafe

Pero, ¿qué tienen estos locales que están arrasando en España?

Con más de 160 tipos de cereales, más de 20 de leche y más de una decenas de toppings para crear tu bol perfecto, Marcos señala que han querido llamar a las emociones para «transportar a la infancia a nuestros clientes en concreto al momento que desayunaban en casa». Precios asequibles, diversión en grupo y productos que no se pueden conseguir en un supermercado español son otras de las claves de su éxito. Y es que Cereal Hunters Café reúne la mayor colección de cereales de España. De esta forma, a los más jóvenes se les gana por la fiesta de colores y la infinidad de variedad de productos, y a lo más mayores por la nostalgia de rememorar esos entrañables momentos de la infancia.

Y por su puesto, no podemos olvidar que la estética del local así como la bandeja de cereales y leche, normalmente de varios colores –verde, azul, rosa, amarillo…– se han convertido en el perfecto reclamo para los ‘instagrammers’.

¿Estamos ante la nueva fiebre foodie que llena tazones? Sólo el tiempo lo dirá.

DE-SA-YU-NOS así en Madrid 😍😍

Una publicación compartida de JuanRa Martínez (@juanra_mj) el

– La ilusión no se come –. No se come, pero alimenta. #Madrid #cerealhunterscafemadrid

Una publicación compartida de Luis Miguel ⓙⓛ (@luismijl24) el

anyone want this right now? 🙋🏽‍♀️😋 #cerealhunterscafemadrid

Una publicación compartida de Pau 🌵 (@paularoig4) el

Lidia Ramírez

De la tierra de los cinco Califas. Tras años viviendo en directo en la pequeña pantalla, ahora escribo sobre cambio climático y derechos humanos en The Objective. Siempre a compás.