The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

¿Por qué ha fichado el PP a Isabel Rábago, tertuliana de 'Sálvame'?

Foto: Twitter | Twitter

Representante de Cantabria en el certamen de Miss España en 1993. Tertuliana de programas del corazón como Sálvame deluxe, El programa de Ana RosaViva la vida. Concursante de Supervivientes. Y, ahora, responsable del área de Comunicación y Medios de la delegación del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid. El nombramiento de Isabel Rábago para este cargo ha sorprendido esta semana a las redes sociales, donde Rábago es muy activa. De hecho, ella misma celebraba su nuevo cargo en Twitter. "Orgullosa", escribía. "¿Sabes lo mejor del día? La cantidad de mensajes de votantes, compañeros de profesión, personas anónimas que me escriben mensajes cargados de agradecimiento, ilusión, fuerza. Muy feliz. En los momentos duros, siempre creces y sales reforzado. ¡Así que adelante!", continuaba el mensaje, que incluía también un emoticono de un corazón y de una bandera de España.

El motivo del nombramiento de Isabel Rábago es su perfil "joven", según informan distintos medios, y su experiencia televisiva, que le permite conocer de un modo distinto los códigos que manejan los españoles, algo que el partido espera que enseñe a los políticos del PP para prepararlos antes de una entrevista o una aparición en televisión. Además, también ha influido la simpatía que siempre ha mostrado, aunque en ocasiones de forma velada, por el partido de Mariano Rajoy en redes sociales. En su nuevo puesto, estará en la vicesecretaría capitaneada por Isabel Díaz Ayuso.

Ahora se muestra en sus redes mucho más abierta sobre su posición política, mostrando su apoyo explícito al Partido Popular.

La persona que está detrás del nombramiento de Isabel Rábago no es otra que Pío García-Escudero, el nuevo presidente del PP de Madrid tras la salida de Cristina Cifuentes por el caso de su máster y por el vídeo en el que aparecía después de haber cometido supuestamente un hurto de cremas faciales en un supermercado de Vallecas. La colaboradora televisiva no cobrará por su trabajo en las filas del Partido Popular y sus funciones serán meramente técnicas, no políticas.

Además de su aparición en programas de televisión y de su nuevo puesto en el PP de Madrid, Rábago tiene una tercera ocupación: estudia tercero de Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), una actividad sobre la que, de nuevo, informa contundentemente a sus seguidores a través de sus redes sociales.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.