The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

¿Qué harías si supieras que te va a tocar la Lotería de Navidad? No hagas como el del anuncio de 2018

Foto: Loterías y Apuestas del Estado | Youtube

En nada, 22 otra vez. Para recordárnoslo ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad de 2018. Ahora imagina que sabes qué número se va a llevar este año el Gordo de Navidad. ¿Qué harías? ¿Ir corriendo a buscar todos los décimos para llevártelo todo? Spoiler: mejor que no hagas como el protagonista del anuncio de 2018.

 

 

El anuncio de la Lotería de Navidad de este año cuenta la historia de Juan, un señor que pasa de compartir nada, ni la navidad, ni el ascensor ni mucho menos un décimo. Juan, podemos decirlo, es el típico amargado que no tiene ganas de echarle un cable a nadie. Pero, la lotería de Navidad le cambia la vida.

Como homenaje a la película El día de la marmota, Juan se ve atrapado en el mismo día una y otra vez: el 22 de diciembre. Claro, sabe perfectamente que número de lotería va a tocar y sí, hace lo que igual has pensado tú al principio, se va a comprar todos los décimos. Claro, cuando Juan ha ganado toda la lotería para él solo tropecientas veces y sigue sin avanzar en el tiempo, pasa lo que tenía que pasar. (No te revelamos el final, para eso tendrás que ver los cinco minutos y medio de vídeo del anuncio).

El corto ha sido dirigido por Javier Ruiz Caldera, director de Superlópez o 3 bodas de más, y Luis Bermejo se ha encargado de dar vida a Juan.

Los agraciados con el Gordo recibirán este año, como el pasado, 400.000 euros por décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El anuncio ha sido muy bien recibido en Twitter, donde se ha convertido en Trending Topic nada más publicarse. Muchos usuarios se han acordado de Carlos Fabra, el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, acusado de defraudar a Hacienda, al que le tocaron varios premios de la lotería durante años seguidos.

 

 

20 años de anuncios de Lotería

El corto de este año no tiene nada que ver con el anuncio que dirigió el año pasado el cineasta Alejandro Amenábar: Danielle, una historia de amor entre dos jóvenes, ella extraterrestre y él, terrícola, que no cosechó muy buenas críticas. En 2016, la protagonista era Carmina, una maestra jubilada que implica a todo su pueblo en la felicidad de su premio. En 2015, el anuncio fue por primera vez un cortometraje de animación. Este contaba la historia de Faustino, el vigilante de de una fábrica de maniquíes en turno de noche.

La serie de campañas publicitarias comenzó en 1998 con el actor británico Clive Arrindell, también conocido como el calvo de la Lotería, que protagonizó los anuncios hasta 2005.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.