The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

¿Qué turistas gastan más en España?

Foto: ALBERT GEA | Reuters

España es uno de los destinos turísticos por excelencia de muchos visitantes de todo el mundo, que llegan atraídos por la cultura, la gastronomía y el buen tiempo, entre muchos otros factores que hacen de España uno de los países más atractivos. Los visitantes franceses encabezan el ranking de turistas extranjeros que más invierten en actividades turísticas cuando visitan España, según un estudio realizado por el portal turístico Musement. “Con bastante diferencia son los que más contratan todo tipo de servicios turísticos seguidos por los alemanes e italianos”, detalla Letizia Stok, responsable de Musement en España.

El estudio también concluye que los estadounidenses son mucho más concretos a la hora de invertir, ya que apuestan claramente por el deporte y la gastronomía, mientras que los portugueses y los ingleses están más divididos entre distintas categorías. La gastronomía es, de hecho, uno de los principales puntos fuertes de nuestro país como atracción turística. Y en este apartado los estadounidenses lideran la contratación de servicios gastronómicos, como rutas de vino o comida. “Más del 70% de las contrataciones de las rutas gastronómicas son de turistas estadounidenses, sin embargo, ingleses, portugueses e italianos prefieren invertir en otras actividades como visitar zoos y acuarios”, explican desde Musement.

 

¿Qué turistas gastan más en España?

Clase de cocina para turistas en Barcelona. | Foto: Marjorie Miller / AP

La vida nocturna también es otro de los factores que más actividad económica generan. Aquí los alemanes son los primeros, con un 46% de las contrataciones de entradas para discotecas, clubes o experiencias nocturnas. En el segundo puesto figuran los estadounidenses (23%) como los turistas que más gastan en la noche española. Les siguen en tercer lugar, empatados, los italianos e ingleses (15%) y, por último, los franceses y portugueses, que prefieren invertir su tiempo y dinero durante el día.

“Desmitificando la creencia de que España únicamente atrae por el sol y la playa, la cultura se ha convertido en la principal fuente de ingresos”

Si algo tienen en común todas las nacionalidades que más visitan nuestro país, según los datos extraídos de Musement, es que franceses, alemanes, italianos, ingleses, portugueses y estadounidenses, tienen interés por la cultura de nuestro país. Más del 90% de las contrataciones son para visitas culturales: museos, tours, monumentos, etc… “Desmitificando la creencia de que España únicamente atrae por el sol y la playa, la cultura se ha convertido en la principal fuente de ingresos. De hecho, las actividades que más se contratan desde nuestra app son las visitas a los museos o monumentos, puntualiza Stok.

En pleno debate sobre los excesos del turismo, Musement apunta que tanto los turistas españoles como los extranjeros optan por rutas alternativas a los puntos turísticos más masificados, lo cual sirve para diversificar a los turistas de las ciudades y para descongestionarlas. “Las rutas más desconocidas para los turistas se han convertido en un gran atractivo cuando visitan nuestro país, incluso los propios españoles también las contratan para redescubrir su ciudad”, explica Letizia Stok.

¿Qué turistas gastan más en España?

Una turista junto al Puente Viejo de Ronda (Málaga). | Foto: Jon Nazca / Reuters

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.