The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

La queja viral de un padre: ¿por qué no hay cambiadores para bebés en los baños de hombres?

Foto: Donald Palmer | Facebook

La reivindicación de Donte Palmer, un maestro de 31 años y padre de tres niños, no es nueva, pero ha vuelto a poner el foco en una situación tan obvia como ridícula. ¿Por qué no hay cambiadores para bebés en los baños de hombres? ¿Por qué están en un 90% de los casos en las salas para mujeres?

La semana pasada, Palmer, de Florida, compartió en sus redes sociales una foto en la que sale acuclillado, con su hijo de un año encima de las rodillas y haciendo malabarismos para cambiarle el pañal. Desde esa publicación, numerosos padres han sacado a la luz imágenes muy similares con la misma petición: quieren que las mesas para cambiar pañales estén también en baños para hombres. 

 

“Esta es una publicación seria. ¿Por qué no hay cambiadores para bebés en los baños de hombres? Como si nosotros no existiéramos. Claramente hacemos esto muy a menudo, mirad lo cómodo que está mi hijo. ¡Es una rutina para él! ¡Vamos a arreglar este problema!”, escribió Donte Palmer, acompañado de la etiqueta #LasVidasDeLosPadresImportan.

Hace aproximadamente dos semanas, Donte, su esposa y sus tres hijos salieron a cenar. Pronto, su hijo de un año, Liam, comenzó a ponerse quisquilloso. “Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía hambre o necesitaba un cambio de pañal”, contó el hombre a BuzzFeed News. “Así que hice lo que hace cualquier padre y lo llevé al baño“.

Su otro hijo, Isaiah, fue a ayudarle y es él quien le sacó las fotografías que después publicó en Facebook por encontrarlas “graciosas”. “Algunas personas comentaron que mi mujer era una vaga por no cambiarle el pañal ella al niño y también que yo podría haber ido a nuestro coche, pero ¿por qué tiene que ser así?”, se pregunta.

“Mi mujer y yo nos repartimos las tareas con equidad: los dos cocinamos y limpiamos; los dos trabajamos duro y a la par… ¿Por qué, si nosotros nos dividimos las responsabilidades, las sociedad nos trata de forma diferente?”. 

Hace cuatro años, el actor Ashton Kutcher también hizo una queja parecida e incluso ofreció publicitar al primer bar que los incluyera. El alcalde de Nueva York Bill de Blasio firmó en enero una ley para que todos los baños públicos —tanto de hombres como de mujeres— tuvieran cambiadores para bebés: “Noticias de última hora: es el siglo XXI y ahora los hombres cambian pañales“.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.