Cultura

Rafael Tarradas Bultó es el autor de 'El heredero', la novela que Carmen Posadas quiere que leas

La editorial Planeta apuesta fuerte –30.000 ejemplares ya agotados en su primera tirada– por el autor novel de esta ficción ambientada en la Guerra Civil y protagonizada por tres familias

por Jorge Raya Pons

Cuando Rafael Tarradas Bultó comenzó hace dos años y medio este libro, El heredero (Espasa), ni siquiera soñaba con que llegara a las librerías. Se marchó hasta su cabaña en la montaña, reunió las viejas cartas y fotografías familiares y comenzó entroncar recuerdos, historias y leyendas. De vez en cuando fue llenando las lagunas con imaginario… hasta que descubrió lo que tenía entre manos: una novela.

Al terminarla, quiso compartirla con sus hermanos, con sus primos, con sus amigos. Decidió titularla Al final del camino… la paz, imprimió algunos ejemplares, los regaló. Le dijeron que aquello estaba muy bien, que debía compartirlo con más personas. Y eso hizo: la colgó en Amazon y a los ocho días sumaba 500 descargas. Una semana después le escribieron de Planeta: «Nos interesa tu novela». Y así, sin nada previsto, firmó un contrato y esperó menos de seis meses para encontrar –para su sorpresa– el libro en los escaparates, con su cubierta azul, bajo el título de El heredero.

La primera tirada ha sido de 30.000 ejemplares y ya se ha agotado. Igual que los elogios de la bestseller Carmen Posadas: «Una lectura apasionante». Así que hablamos con Tarradas Bultó, que visita nuestra redacción, sobre el proceso de creación, la publicación en un gran sello y el desafío de seguir escribiendo.

Jorge Raya Pons

Castellón de la Plana, 1992. Vive en Madrid y es periodista cultural en The Objective. Anteriormente trabajó en El Mundo y Expansión. Un día aspiró a ser futbolista profesional. No cayó esa breva.