The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Regalos golosos para San Valentín

Foto: Jennifer Pallian | Unsplash

La fiesta de San Valentín -cuyos restos mortales dicen algunas versiones que se encuentran en la iglesia de San Antón de Madrid- también se puede celebrar con una muestra de cariño consumible, no obligatoriamente dulce, pero más bien golosa para subrayar la dulzura del amor. Esta fiesta -tan comercialmente inspirada como el Día de la Madre o el del Padre, no nos engañemos- da tradicionalmente mucho trabajo añadido a los obradores de repostería de nuestras ciudades.

En Madrid, algunas de ellas tienen particular tradición por estas fechas: así, el Horno de San Onofre (o en La Santiaguesa, de la misma propiedad), que invita a regalar sus tartaletas de frutos rojos o sus postres cremosos de queso y frambuesa. Y sus palmeras de chocolate son siempre bienvenidas. Como lo son, por cierto, los de una casa más reciente pero ya muy apreciada: La Maravilla, en Ríos Rosas.

En otra de nuestras pastelerías clásicas, La Duquesita, ofrecen un postre creado especialmente para el histórico local por Oriol Balaguer: se llama Corazón de Rosa y es un esponjoso de vainilla, chocolate blanco, crema de rosas y frambuesa.

Regalos golosos para San Valentín

Imágenes: Gutierrez de la Vega, Telmo Rodríguez y Montilla-Moriles.

Hasta los dulces más industriales tienen su versión para el momento, como los Donuts de Bimbo en versión ‘love’ con cobertura de fresa. En fin… para amores poco pudientes.

Y luego están los regalos líquidos. Y aquí sí que iríamos por un vino dulce de categoría: un moscatel alicantino maravilloso como toda la panoplia de los que produce la familia Gutiérrez de la Vega, o bien uno de la Axarquía malagueña como el Mountain Wine de Telmo Rodríguez, o evidentemente uno de esos dulces de uva blanca pero de oscurísimo color que son los grandiosos pedro ximénez de Montilla-Moriles que elaboran Alvear, Pérez Barquero o Toro Albalá.

Finalmente, quedan los regalos con sobreentendido: se ha demostrado científicamente que los pistachos aumentan la libido, así que si los regalan a su amada o amado…

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.