The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Restaurant Week, menús de lujo a precios asequibles para luchar contra la pobreza

Foto: ElTenedor | Twitter

La nueva edición de Restaurant Week une la solidaridad y la gastronomía en varias ciudades de España. Este evento de fama internacional, que cada año se celebra en ciudades de todo el mundo, vuelve a los restaurantes españoles desde el 25 de octubre hasta el 12 de noviembre.

Los mejores restaurantes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia ofrecerán menús de lujo a un precio fijo desde 25 euros por persona y además colaborarán con proyectos solidarios de la ONG Ayuda en Acción.

Por cada menú, los restaurantes donarán un euro al proyecto Aquí también de Ayuda en Acción, que quiere acabar con la desigualdad en España.

¿Qué restaurantes participan?

Esta tercera edición de Restaurant Week cuenta con la participación de más de 300 restaurantes repartidos en las distintas ciudades participantes, alrededor de un centenar más de los que participaron el año pasado.

El organizador de este evento, el portal de reservas ElTenedor, destaca algunos de los mejores restaurantes para disfrutar de estos menús en los días en los que dura la Restaurant Week. Entre ellos hay una gran oferta gastronómica con comidas de todo el mundo, desde cocina japonesa hasta los platos españoles más tradicionales.

En Madrid, más de 37 restaurantes ofrecerán sus menús de alta gastronomía a un precio asequible para sumarse a la causa de Ayuda en Acción.

Restaurant Week, menús de lujo a precios asequibles para luchar contra la pobreza

La Restaurant Week comienza el día 25 de octubre y acaba el 12 de noviembre. | Foto: Ayuda en Acción/ Twitter

En la capital destacan algunos restaurantes como el DOMO by Roncero & Cabrera, que ofrece un menú de cocina creativa, el Cinco Jotas con un menú muy español o el Pazo Coruña con su oferta de gastronomía gallega. A estos se suman restaurantes de comida francesa, como La Esquina del Real; japonesa, como el Tori-Key, o mexicana, como la de Entre Suspiro y Suspiro.

En Valencia, la celebración de la Restaurant Week se une a la 17ª edición de València Cuina Oberta. En esta iniciativa participan más de 55 restaurantes, algunos de ellos con estrella Michelin o Soles Repsol.

En esta ciudad, los restaurantes de alta cocina servirán menús a 20 euros al mediodía y 30 euros por la noche, con un suplemento de 15 euros en aquellos restaurantes que cuenten con una estrella Michelin.

En Barcelona destacan algunos como el restaurante Angle, del chef con dos estrellas Michelin Jordi Cruz, o Xerta, del chef Fran López.

En Sevilla y Málaga, la oferta de esta Restaurant Week se centra principalmente en restaurantes de comida tradicional española con un toque andaluz.

¿A qué se destinará el dinero recaudado?

Un euro de cada menú estará destinado al programa Aquí también de Ayuda en Acción, en concreto se invertirá en becas destinadas a 83 colegios en toda España.

El programa Aquí también, que comenzó en 2013, ayuda a familias en riesgo de exclusión social debido a las consecuencias de la crisis económica. En concreto, este programa se centra en los colegios “para poder atender las necesidades básicas de niños y niñas con dificultades y ayudar a sus familias a mejorar su situación”, explica la ONG.

En 2016, la Restaurant Week recaudó más de 20.000 euros para la ONG, el doble que en 2015. La recaudación se destinó a facilitar becas de alimentación, a la dotación de material escolar, la innovación educativa y las actividades extraescolares, entre otros.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.