The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

El reto Neymar se hace viral: personas, empresas y perros ruedan por el suelo para burlarse del brasileño

Foto: Sergei Grits | AP

Neymar se fue de Rusia antes de lo esperado. Brasil cayó por sorpresa ante Bélgica en cuartos de final y la estrella del PSG se volvió sin copa y sin posibilidades para el Balón de Oro. El mismo futbolista compartió su frustración a través de su Instagram: “Puedo decir que es el momento más triste de mi carrera. El dolor es muy grande porque sabíamos que podríamos llegar, sabíamos que teníamos condiciones de ir más allá, de hacer historia, pero no fue esta vez”.

En este Mundial, más que por su talento futbolístico, Neymar ha destacado por su otra virtud conocida: el teatro. En España conocíamos por su paso en Barcelona que Neymar tiende a exagerar, a caer al suelo más de la cuenta. Lo que no imaginamos fue el recitar que dio en Rusia. Tanto es así que las burlas ya no solo llegan de madridistas y anticulés, sino del mundo entero. No hay mas que asomarse a Twitter para darse cuenta de que el #NeymarChallenge es toda una tendencia: para niños, adultos, compañías, instituciones y hasta perros. Todos se cachondean del delantero brasileño revolcándose por el suelo o fingiendo lesiones.

Behrami, el futbolista de la selección suiza, no tuvo más remedio que tomárselo a risa.

Los mexicanos, sin embargo, acabaron desquiciados…

…hasta que asumieron la derrota y comenzaron a tomárselo a coña.

A ellos se les ha unido incluso la unidad de emergencias de Portugal, que te informa de que la mayor parte de los avisos son falsos; así que sé honesto y no hagas un Neymar.

Los niños ya toman el ejemplo de Neymar en las escuelas

…los aficionados lo imitan en las juergas pospartido…

…y los dueños de perro bautizan con su nombre un truco de toda la vida. Y a veces también las cabras.

Siempre supimos que Neymar tiene tendencia a la exageración. Muchas veces no se apreciaba en el campo. Ahora que el VAR está pendiente de todas las jugadas dudosas que pueden producirse dentro del terreno de juego, la capacidad de la estrella brasileña se reduce notablemente. Y si no, seguro que aprovechará la oportunidad de dedicarse a la interpretación.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.