Ripple paga a las personas por usar su criptomoneda
Foto: WorldSpectrum

Economía y capital

Ripple paga a las personas por usar su criptomoneda

Hoy en día, XRP es la tercera criptomoneda más popular en términos de capitalización de mercado (la participación de un activo en el cripto mercado total), tan solo superada por Bitcoin y Ether. La empresa de criptomonedas con sede en San Francisco, Ripple, posee la mayoría de XRP, pero tiene un grave problema, según un informe de The New York Times, las personas comercializarán XRP, pero no lo usarán. Debido a que todavía no puedes emplear esta criptomoneda en las pequeñas tiendas de comestibles de tu barrio, Ripple se enfoca principalmente en hacer que la gente use su XRP para realizar transferencias internacionales de dinero, pero, ¿Cómo hacer que la gente use una moneda? La respuesta es relativamente sencilla, asegurándose de que tengan mucho, y Ripple se asegura de ello regalando XRP a la gente.

por Rodrigo Isasi Arce

Actualizado:

Hoy en día, XRP es la tercera criptomoneda más popular en términos de capitalización de mercado (la participación de un activo en el criptomercado total), tan solo superada por Bitcoin y Ether. La empresa de criptomonedas con sede en San Francisco, Ripple, que posee la mayoría de XRP, tiene un grave problema, las personas comercializarán XRP, pero no lo usarán, según un informe de The New York Times. Debido a que todavía no puedes emplear esta criptomoneda en las pequeñas tiendas de comestibles de tu barrio, Ripple se enfoca principalmente en hacer que la gente use su XRP para realizar transferencias internacionales de dinero, pero, ¿cómo hacer que la gente use una moneda? La respuesta es relativamente sencilla, asegurándose de que tengan mucha cantidad, y Ripple se asegura de ello regalando XRP a la gente.

En marzo, Ripple donó 29 millones de dólares en XRP a una organización benéfica para comprar suministros para algunas escuelas de EEUU. Asimismo, durante una aparición en el programa Ellen en mayo, el actor e inversionista de Ripple Ashton Kutcher presentó un valor de 4 millones de dólares de XRP para The Ellen DeGeneres Wildlife Fund en nombre de Ripple. Silenciosamente, Ripple se ha convertido en una de las startups más valiosas de la última década gracias al valor de su moneda.

 

Ripple paga a las personas por usar su criptomoneda 2

Las tres criptomonedas líderes: Bitcoin, Ethereum y Ripple Foto: WorldSpectrum/Pixabay

Ahora viene la parte difícil: persuadir a las personas a usar XRP para algo más que el comercio especulativo. Es un problema que enfrenta la mayoría de la joven industria de criptomonedas. Los tokens digitales como Bitcoin y sus muchos imitadores (como XRP) fueron diseñados para facilitar las transacciones electrónicas de todo tipo. Pero a día de hoy, casi no se están produciendo transacciones, salvo en los intercambios de divisas virtuales donde la gente apuesta por su precio.

No obstante, Ripple no solo está donando XRP a obras de caridad. Además de los obsequios y de un concierto privado del rapero Snoop Dogg para los fanáticos de la divisa, Ripple ha creado un fondo de 300 millones de dólares que pagará a las compañías para que comiencen a usar XRP para su propósito, facilitando la transferencia de dinero a través de fronteras. Ripple anunció recientemente otro programa, llamado Xpring, que pagará a los desarrolladores para que creen un software enfocado en XRP.

 

Ripple paga a las personas por usar su criptomoneda

Chris Larsen, presidente ejecutivo de la junta directiva de Ripple y exCEO y cofundador de Ripple

A pesar de la dramática caída del valor de las criptomonedas este año, Ripple aún posee 30.000 millones de dólares en XRP, y la compañía quiere poner algunas de esas fichas digitales en manos de posibles usuarios.

Nadie puede asegurar con certeza si las iniciativas de Ripple realmente ayudarán a XRP a pasar de una inversión especulativa a un activo de uso frecuente. Pero dada la mala publicidad que Ripple ha afrontado recientemente -incluidas las críticas  en un tribunal del Reino Unido y una demanda colectiva en EEUU- dar millones a la caridad debería ayudar a la compañía a mejorar su imagen pública.