Rosalía se lanza al reguetón en 'Con altura' con J Balvin
Foto: Rosalía

Cultura

Rosalía se lanza al reguetón en 'Con altura' con J Balvin

Rosalía acaba de lanzar Con altura. Lo ha hecho con J Balvin, que está en la cresta de la ola, y con la producción de El Guincho. Con Con altura, la cantaora rompe con la estela de El mal querer y da una pista de lo que podría ser su tercer álbum.

por The Objective

El fenómeno Rosalía, la artista más internacional del momento en España, es uno de los más versátiles. Si la catalana se atrevía hace poco con una composición intimista –de la que es coautora– con James Blake, ahora la creadora de Malamente se lanza al reguetón, género urbano por excelencia en Latinoamérica y más allá.

Rosalía acaba de lanzar Con altura. Lo ha hecho con J Balvin, que está en la cresta de la ola, y con la producción de El Guincho. Con Con altura, la cantaora rompe con la estela de El mal querer y da una pista de lo que podría ser su tercer álbum. No es su primera vez con el colombiano, ya se vieron en Brillo, canción perteneciente al álbum ganador de un Grammy latinoVibras.

 

 

A los dos artistas les une un flechazo musical desde hace tiempo. Ambos fueron los más nominados de la pasada edición de los Grammy latinos, de la que por separado salieron triunfantes. Antes de eso llegó Brillo y su highlighter, colaboración gracias a la cual Rosalía se subió al escenario del The Forum de Los Ángeles con el colombiano.

Con altura tiene una línea de percusión muy marcada y habla del momento presente (“vivo rápido y no tengo cura”). Su videoclip, con el que Rosalía y Balvin suben a las alturas en un jet y literalmente no dejan de moverse un segundo, es obra del canadiense Director X, creador de vídeos de superestrellas como Rihanna, Jay-Z, Justin Bieber o Drake, entre otros. Este último lanzamiento ya está acogiendo muchos comentarios en redes:

 

https://twitter.com/oskarbuto/status/1111315236013916160

 

En cuanto al futuro más inmediato para Rosalía, 2019 parece que va a ser un año frenético para ella. Si en 2018 se dio a conocer mundialmente con Malamente, este año se avecinan grandes colaboraciones con artistas internacionales como Dua Lipa o Billie Eilish. Además, la de Sant Esteve Sesrovires saldrá también de nuestras fronteras para actuar en escenarios de prestigio, como el del Coachella en Estados Unidos o el del Lollapalooza en Chile y Argentina. También actuará en el Primavera Sound de Barcelona, donde compartirá cartel con J Balvin. ¿Nos regalarán entonces un momento juntos sobre las tablas?