The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Ruby Rose, de la prisión de Litchfield a superheroína LGTB en el mundo del cómic

Foto: Richard Shotwell | AP

Ruby Rose, actriz y modelo australiana, es un icono para el público lésbico. A su pública y notoria orientación homosexual, se le añade ahora el reto de ser la primera superheroína de DC Comics abiertamente lesbiana.

Rose, que además de modelo y actriz ha sido presentadora y DJ, comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en el año 2008, con su debut en la película australiana Suite for fleur. Tras algunos trabajos en su país natal, la modelo se convirtió en influencer en las redes gracias, en parte, a su look desenfadado y tatuado y a su personalidad diferente. Empezó a destacar más allá de las fronteras australianas, hasta llegar a todo un referente de la ficción para el colectivo LGTBI: la serie de Netflix Orange Is The New Black.

 

Stella Carlin, un personaje para el estrellato

Ruby Rose vio el cielo al interpretar a Stella Carlin, el personaje que le lanzó al estrellato internacional en este drama carcelario de mujeres. Carlin, una reclusa en la Penitenciaría de Litchfield –introducida en la tercera temporada y con continuación en la cuarta–, adquiere un gran protagonismo en la trama. Su romance con el personaje principal de la serie, Piper Chapman, la convirtió en deseada y detestada por igual –el equipo Alex Vause tiene muchos adeptos–.

 

 

Una Batwoman fuera del armario

Si el personaje de Stella Carlin fue su lanzamiento al estrellato internacional, el gran reto que le llega hasta ahora en su carrera a la modelo y actriz le viene de la mano del universo DC Comics. Ruby Rose interpretará en la pequeña pantalla a Batwoman, pero una Batwoman muy particular: la primera superheroína abiertamente lesbiana en la historia del cómic.

Ella misma lo confirmaba en su cuenta de Instagram.

 

 

“El murciélago está fuera de la bolsa y yo estoy increíblemente emocionada y honrada. También estoy emocionalmente inestable, porque esto es un sueño de la infancia. Es algo que habría muerto por haber visto en televisión cuando yo era una joven miembro de la comunidad LGTB, que nunca se sintió representada en televisión y que se sentía sola y diferente. Gracias a todos. Gracias a Dios”, decía la actriz en la publicación.

La inclusión de un personaje de estas características en un género especialmente seguido por los más jóvenes es una gran noticia para la representación del colectivo LGTBI en el cine y la televisión.

La presentación del personaje será este mismo mes de diciembre en el crossover anual de DC. Más tarde, en la temporada 2019-2020, se estrenará la serie independiente basada en los cómics de Batwoman y con una Ruby Rose por todo lo alto como personaje principal.

El anuncio llega poco después de conocer que la actriz Nicole Maines se incorporará al reparto de Supergirl para interpretar a Nia Nal, “una joven y conmovedora mujer transgénero con una feroz determinación por proteger a los demás”, es decir, el primer personaje transgénero de la franquicia DC Comics. Toda una apuesta por la inclusión.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.