The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Sex Talk: ¿Sabías esto sobre el clítoris?

Foto: Carola Melguizo | The Objective

El clítoris, ese gran desconocido. Personaje secundario en el cine convencional, pocas veces protagonista en la pornografía. Encargado del placer de aquellas personas con vulva y susceptible a cualquier cambio de presión, ritmo o movimiento. Mucho se ha hablado sobre él pero muy pocas veces se ha hecho bien. Por eso te traemos algunas curiosidades para que amplíes tu conocimiento al respecto. Ready

 

  • El clítoris es un órgano cuya única función es dar placer. Sí, ¡lo que lees! Y como órgano es el menos estudiado por la ciencia. De hecho, conocemos algunos datos sobre él desde hace muy poco. 
  • Tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas. Eso hace que sea muy sensible y se tenga que tratar con mucho mimo y delicadeza. 
  • ¡No es un botón! Solo vemos ⅓ de su tamaño total. La parte que estimulamos es el ‘glande del clítoris’ y está envuelta por una piel llamada ‘prepucio’. Sí, igual que el pene. 
  • El clítoris tiene erecciones cuando está excitado. Eso hace que aumente su tamaño y su grosor. Por eso es importante favorecer el riego sanguíneo. Caminar 30 minutos al día o cuidar la alimentación son factores clave para una buena salud sexual. 
  • Durante un orgasmo el clítoris puede experimentar entre 3 y 16 contracciones según los estudios realizados por Masters y Johnson en 1966. Eso puede hacer que se experimenten orgasmos de hasta 13 segundos
  • Este órgano no para de crecer igual que las orejas. En algunos casos puede crecer hasta siete veces más de su tamaño. La media está en 2,5 veces más. Aunque en la gran mayoría de personas el tamaño no varía demasiado, ni tampoco su sensibilidad. 
  • El tamaño real del clítoris y su forma se conoce desde hace poco. Fue en 1998 cuando la uróloga Helen O’Connell descubrió que era un órgano compuesto por diferentes partes gracias a varias ecografías.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.