The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Sex Talk: ¿La primavera la sangre altera?

Foto: Carola Melguizo | The Objective

La llegada de la primavera es algo muy esperado por todos. De algún modo te sientes mejor, más animado y ¡con ganas de salir! Pero, ¿cómo afecta a nuestra vida sexual? 

El refrán tiene razón: sí, la primavera nos afecta el deseo sexual. Con la llegada de la primavera aumentan las horas de luz y por lo tanto, nuestra exposición al sol. Una investigación de la Universidad Médica de Graz (Austria), publicada en la revista Clinical Endocrinology y basada en análisis de 2.299 sujetos, reveló que los hombres que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban también un mayor nivel en sangre de testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia, que potencia la libido. Debemos tener presente que, en mayor o menor medida, todos los seres humanos tenemos testosterona. 

Otra hormona que se ve afectada es la luteinizante (LH o HL) u hormona luteoestimulante o lutropina, una hormona asociada con la ovulación. Cuando las personas menstruantes están en esa fase, les aumenta la temperatura corporal y mejora el color de la piel y del aspecto. A este efecto se le conoce como “el rojo invisible” y además de hacernos más atractivas, es una clara señal de fertilidad. Esta hormona aumenta su producción en primavera. 

Finalmente, y por si fuera poco, las endorfinas también aumentan y nos sentimos más felices y ¡con más ganas de salir a la calle! Es por eso que durante la primavera se favorecen los encuentros y, por lo tanto, los matches.

Eso sí, estos días quédate en casa según han recomendado las autoridades sanitarias y ¡protégete! Seguro que esto pasa pronto y podremos disfrutar a plenitud de todo lo bueno de la primavera. 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.