The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Sex Talk: El tamaño de tu polla solo te importa a ti 

Foto: Carola Melguizo | The Objective

El tamaño del pene ha sido siempre el protagonista de muchas conversaciones y relaciones sexuales. Además de ser la pesadilla y preocupación de la gran mayoría de personas con pene. Pero, ¿realmente es ta(aaa)n importante? 

En España el tamaño medio del pene se encuentra en 14,3 centímetros según el informe de Zava. Se considera un miembro pequeño cuando es menor a 7 centímetros porque hay dificultad en la penetración. La vagina tiene una media de 10-12 centímetros pudiéndose dilatar y por lo tanto, variar su longitud. Pero como puedes ver no hace falta tener un gran pene para esas penetraciones profundas. Depende mucho más de la postura que de la talla

La longitud del pene únicamente es interesante a nivel reproductivo (pero tampoco es relevante). Cuanto más largo sea, más fácilmente llegará al cuello del cérvix y por lo tanto, expulsará el semen directamente. Nada más

 El sexo son muchas cosas más allá del falo. Vivimos en una sociedad un tanto obsesionada con el miembro viril, lo que se traduce en una carga innecesaria para la gran mayoría de personas con pene. Pero el falocentrismo lo único que hace es reducir algo tan grande como el sexo a un “¿grande o pequeño?”. El tiempo que dedicas al medirte la polla es tiempo que puedes invertir en herramientas para la exploración sensorial o para ofrecer más placer con todo tu cuerpo. 

El tamaño de tu polla solo te importa a ti 

Foto: Charles. | Unsplash.

Recuerda que el sexo es un conjunto. Roces, besos, caricias, miradas, gestos… todo eso hace que el placer sea global. No depende de tu polla, depende de ti. Así que, amigo, tú decides. 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.