The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Por si quedaban dudas, esta canción recuerda cuándo el sexo no es consentido

"No un 'no' o un 'tal vez', chico, necesitas un 'sí' porque, si no, ¡no será consentido!": esta es una de las frases que ha usado Sukhnidh Kaur en su canción para explicar qué es sexo sin consentimiento. De hecho, no es la primera persona que hace uso de las redes sociales para tratar de concienciar sobre ello, una bloguera británica utilizó la metáfora de querer una taza de té para ilustrar la presión que se hace para tener sexo con alguien que no quiere. Su vídeo rápidamente se hizo viral el pasado 30 de abril.

Sukhnidh ha escrito en la descripción del vídeo, que ha subido a Instagram, que se trata de "una masterclass de un minuto acerca del consentimiento porque parece que algunas personas no lo entienden". Además, se lo ha dedicado a Mobashar Jawed Akbar, un político indio que este miércoles ha dimitido como ministro de Asuntos Exteriores debido a varias denuncias por acoso sexual.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.