Snapchat no quiere expandirse "por países pobres como India o España"
Foto: Jae C. Hong

Sociedad

Snapchat no quiere expandirse "por países pobres como India o España"

"Esta aplicación (Snapchat) es solo para ricos, no quiero expandirme a países pobres como India o España". Esta supuesta declaración corresponde a Evan Spiegel, CEO de Snapchat, según denuncia un exempleado de la compañía. Anthony Pompliano trabajaba para Snapchat en 2015, y durante una reunión con el CEO de la compañía, expresó su preocupación por el hecho de que la aplicación no acababa de despegar en el extranjero. Y sería en ese encuentro cuando Spiegel aseguró que su aplicación "es solo para ricos" y que no quería expandirse "a países pobres como India y España".

por The Objective

Actualizado:

«Esta aplicación (Snapchat) es solo para ricos, no quiero expandirme a países pobres como India o España». Esta supuesta declaración corresponde a Evan Spiegel, CEO de Snapchat, según denuncia un exempleado de la compañía. Anthony Pompliano trabajaba para Snapchat en 2015, y durante una reunión con el CEO, expresó su preocupación por el hecho de que la aplicación no acababa de despegar en el extranjero. Y sería en ese encuentro cuando Spiegel aseguró que su aplicación «es solo para ricos» y que no quería expandirse «a países pobres como India y España».

 

CEO de Snapchat: "No voy a expandirme a países pobres como India o España" 1

La compañía salió a Bolsa hace tan solo unas semanas. | Foto: Mark Lennihan / AP Photo

 

Las acusaciones están incluidas en la demanda de Pompliano contra Snapchat, una empresa para la que trabajó solo tres semanas, y a la que acusa de inflar sus estadísticas de usuarios y de crecimiento. En concreto, asegura que la app exagera sus datos y que los directivos están «mal informados» sobre métricas claves. Por un lado, Pompliano afirmó que Snapchat estaba inflando su tasa de finalización de registro, afirmando que era alrededor del 87% cuando, según Pompliano, sería inferior al 40%. Con respecto a la retención de los usuarios, la compañía la cifra en un 40% después de siete días, cuando en realidad sería de un 20%, dice el exempleado.

Por su parte, la empresa americana ha negado rotundamente los cargos contra Evan Spiegel definiéndolos como “ridículos”. «Esas palabras fueron escritas por un exempleado descontento. Estamos muy agradecidos por nuestra comunidad Snapchat en India y en todo el mundo», afirmó un portavoz de la empresa, según cita la publicación FactorDaily. «¡Obviamente Snapchat es para todos! Está disponible en todo el mundo para descargar de forma gratuita», dijo el representante de la compañía. Sea como fuere, el sábado la empresa de Spiegel fue tendencia en todas las plataformas sociales en India, aunque no fue para bien: #BoycottSnapchat fue de lo más repetido en Twitter, en India.

Consecuencias y mala suerte para Snapdeal

Con toda esta polémica Snapdeal ha pagado los platos rotos. ¿El motivo? La similitud de nombres. Muchas personas en India querían hacer boicot a Snapchat pero se confundieron y desinstalaron por error la app de la compañía de e-commerce Snapdeal. Así, uno de los cofundadores de la empresa india, Kunal Bahl, decidió tomar cartas en el asunto, vía Twitter.

 

CEO de Snapchat: "No voy a expandirme a países pobres como India o España"

La compañía india está pagando las consecuencias de los rumores que rodean a la americana. | Foto: Abhishek Chinnappa / Reuters

 

Todo esto ocurre mientras la compañía se encuentra en medios de los rumores de venta inminente a Flipkart. Definitivamente, en estos días, Snapdeal no tiene descanso y parece que Snapchat tampoco.