Snapchat va ahora a la conquista de los drones
Foto: lucian_andrei

Futuro

Snapchat va ahora a la conquista de los drones

La compañía propietaria de la aplicación de mensajería Snapchat, Snap Inc., sigue en búsqueda de la clave que termine de catapultarla al éxito. Ya en septiembre de 2016, cuando anunció el cambio de nombre de la empresa, presentó un producto innovador: las Spectacles, unas gafas de sol con cámara incorporada para grabar vídeos en primera persona y enviarlos directamente a la aplicación. Fue su primera incursión en el mundo del hardware, pero ahora conocemos que no es la única.

por The Objective

La compañía propietaria de la aplicación de mensajería Snapchat, Snap Inc., sigue en la búsqueda de la clave que termine de catapultarla al éxito. Ya en septiembre de 2016, cuando anunció el cambio de nombre de la empresa, presentó un producto innovador: las Spectacles, unas gafas de sol con cámara incorporada para grabar vídeos en primera persona y enviarlos directamente a la aplicación. Fue su primera incursión en el mundo del hardware, pero ahora conocemos que no es la única.

 

 

Snap ha adquirido Ctrl Me Robotics, una startup fundada en 2013 que se encarga de adaptar diferentes drones para hacerlos capaces de llevar cámaras durante el vuelo. Aunque los detalles de esta compra no han trascendido, desde BuzzFeed informan de que Snap no ha pagado más de un millón de dólares por la compañía. Esta operación involucra también la incorporación de un experto en drones a las filas de Snap Inc., el fundador de Ctrl Me Robotics, Simon Saito Nielsen.

 

Este es un intento más de aumentar los canales de entrada de ingresos y alejarse de la centralización en facturación publicitaria

 

Se trata de otro movimiento más de diversificación por parte de la tecnológica, que busca con esta adquisición fabricar drones compatibles con su aplicación y accesorios de fotografía, creando así un ecosistema de productos inscriptos en el área de la realidad virtual. Algo así como las Spectacles pero volando.

La adquisición de Ctrl Me es un intento más de aumentar los canales de entrada de ingresos y alejarse de la centralización en facturación publicitaria, algo que se revela muy necesario por la incesante competencia que le planta cara Facebook y las diversas apps que maneja. De hecho, Snap ha querido desligarse de esa imagen de empresa digital y centrarse en la fotografía. En su página web se describe como una “empresa de cámaras”, y la palabra “chat” no ha desaparecido de su nombre por casualidad.

El hardware no es la única baza que está manejando Snap. La compañía ha anunciado recientemente que producirá programas y series de televisión, y hace un tiempo lanzó su propio magazine de noticias tecnológicas.