THE OBJECTIVE
Madrid

Madrid Exquisito, alta cocina solidaria a un precio asequible

Disfrutar de la alta cocina madrileña será más asequible durante diez días gracias a Madrid Exquisito, que ofrece en su duodécima edición la posibilidad de disfrutar de un menú degustación en algunos de los mejores restaurantes de la capital por 35 euros.

Madrid Exquisito, alta cocina solidaria a un precio asequible

Disfrutar de la alta cocina madrileña será más asequible durante diez días, del 13 al 22 de abril, gracias a Madrid Exquisito, que ofrece en su duodécima edición la posibilidad de disfrutar de un menú degustación en algunos de los mejores restaurantes de la capital por 35 euros. De cada menú, los restaurantes donarán un euro a la ONG Mensajeros de la Paz.

Disfrutar de platos de temporada en un edificio emblemático de Madrid, como en el restaurante Colección Cibeles, o en la barra de una taberna ilustrada junto al Retiro, como Taberna & Media, son algunas de las propuestas de este evento gastronómico.

Entre los objetivos de estas jornadas, que se celebran en primavera y en otoño, está acercar la alta cocina a todos los públicos y dar un impulso al sector de la hostelería en las temporadas en las que hay un menor número de turistas.

Además, Madrid Exquisito quiere dar a conocer el talento de los chefs de la capital entre los madrileños y quienes visitan la ciudad en estas fechas.

¿Qué restaurantes participan?

Esta edición de Madrid Exquisito suma más de 20 restaurantes en distintos barrios de Madrid en los que se podrá disfrutar de un menú degustación en el que destacarán los productos de temporada.

Muchos de los platos de esta cita se centran en dar a conocer la gastronomía de distintos lugares de España, pero entre los restaurantes que participan también hay cocina internacional, como la comida peruana de Callao24, o cocina creativa como la de Inclán Brutal Bar.

Los restaurantes que participan en esta edición son Basarri, Callao 24, Cambridge Soho Club, Colección Cibeles, Donde Siempre, El Senador, Ferreiro, Gaztelupe, La Pavía, Nicomedia, Ox´s, Paradís Madrid, Paulino de Quevedo, Piscomar, Quinto Pecado, Taberna & Media, Desencaja, Dis Tinto Taberna, Inclán Brutal Bar, Karrara Terrase, Nubel y The Market Madrid.

En el precio del menú se incluyen dos copas de vino de la bodega patrocinadora, que en esta edición es Freixenet.

Las reservas para degustar los menús de Madrid exquisito se pueden hacer a través de esta plataforma. 

Los menús más destacados

Entre los restaurantes que participan en esta edición de Madrid Exquisito, destacan algunos por su original menú o por la oportunidad de disfrutarlos a un precio bastante inferior al habitual.

El restaurante Ox’s, especializado en cocina vasco-navarra, es uno de ellos. Situado en la zona de Alberto Alcocer, el menú durante estos diez días incluye chistosa, morcilla, salmorejo, arroz con almejas y langostinos, calabacín relleno de hongos, pimiento piquillo relleno de bacalao, albóndigas con patatas panaderas y torrija con natillas. Habitualmente, una comida en este restaurante cuesta más de 50 euros.

Destaca también el menú de Callao24, que incluye un aperitivo, 12 platos diferentes para compartir y una bebida, además de las dos copas de vino ofrecidas por Freixenet. La posibilidad de probar diferentes sabores peruanos hace a este menú diferente y atractivo.

También es una buena opción el menú de Colección Cibeles, que se encuentra en el emblemático edificio del Palacio de Cibeles, que incluye varias entradas y platos principales para degustar la gastronomía tradicional más creativa.

 

Mensajeros de la Paz

La ONG Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel García Rodríguez, recibirá un euro de cada menú que se consuma en los restaurantes de Madrid Exquisito.

La fundación destinará los fondos recaudados a los comedores sociales que tiene en Madrid, en los que no solo ofrecen comida, sino que también dan orientación social y familiar a quienes acuden a estos centros.

Mensajeros de la Paz abarca diversos ámbitos de trabajo social en España, así como proyectos de cooperación internacional en distintos lugares de América, África y Asia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D