THE OBJECTIVE
Madrid

Compartimos barrio, la iniciativa que impulsa los comercios locales en la lucha contra el coronavirus

El principal objetivo es dar a conocer pequeños negocios que ofrecen servicios de primera necesidad y que sus ventas se han reducido

Compartimos barrio, la iniciativa que impulsa los comercios locales en la lucha contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado ‘Compartimos Barrio’, una web en la que se especifican aquellos establecimientos y actividades que siguen operativos durante la cuarentena del coronavirus [contexto id=»460724″]. Lo que se quiere conseguir con la apertura de la web es trazar una relación entre los comercios esenciales abiertos y la red de voluntarios de cada distrito con el fin de ponérselo fácil a los vecinos, y sepan qué tienen cerca a su disposición durante lo que se prolongue el estado de alerta.

Pero el principal objetivo es dar a conocer pequeños negocios que ofrecen servicios de primera necesidad permanecen con la persiana abierta, pero sus ventas se han reducido de manera considerable.

Compartimos barrio, la iniciativa que impulsa los comercios locales en la lucha contra el coronavirus 1
Foto: Javier Peñas | EFE

El proyecto se basa en un mapa interactivo con el que el ayuntamiento intenta «ponérselo más fácil» a los vecinos a la hora de conocer dónde se ubican estos espacios, explica la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Un proyecto que informa, distrito por distrito, de los negocios de hostelería abiertos, de las empresas de logística y distribución cercanas a los domicilios o de las asociaciones con voluntarios disponibles en estos momentos.

Tanto tiendas de alimentación, bebidas o productos esenciales, servicios de restauración con entregas a domicilio, clínicas veterinarias o compañías de reparto, entre otros, pueden beneficiarse de esta plataforma. Para participar en la iniciativa, tanto los colectivos como empresarios interesados deben darse de alta en la web Decide Madrid y completar un formulario.

Los usuarios, por su parte, no necesitan realizar ningún trámite para acceder a esta información. Lo único que deben hacer es colocar el cursor del ratón sobre el mapa de Madrid y seleccionar el distrito que le corresponda o el que desea consultar. De inmediato, se despliega el listado de asociaciones y empresas vinculadas al distrito seleccionado con sus respectivos datos de contacto.

Compartimos barrio, la iniciativa que impulsa los comercios locales en la lucha contra el coronavirus 2
Foto: Emilio Morenatti | AP

Más iniciativas municipales

Pero esta no es la única iniciativa municipal, Villacís, el pasado jueves, presento una nueva inciativa llamada ‘Madrid sale al balcón’, en este caso son encuentros digitales con trabajadores del Ayuntamiento, del Samur o la limpieza que darán su testimonio y expondrán cuál es su labor en la lucha contra el coronavirus. El objetivo de esta campaña es «valorar el gran esfuerzo que hacen los empleados públicos» a la par que estos resuelven las dudas de los madrileños.

Otra iniciativa es ‘Minutos en compañía’, con la que se pretende acompañar a todas esas personas mayores que están solas a través de llamadas. Desde que se puso en marcha a principios de la semana pasada, se han registrado más de 3.500 llamadas y 240 horas de conversación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D