The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Sophia Hadjipanteli, la joven que defiende el #MovimientoUniceja con toda su belleza

Foto: RRSS

Las cejas son los nuevos labios. Éstas se han convertido en absolutas protagonistas del rostro cobrando una importante simbología estética.  Ahora, no sólo basta con llevarlas perfectamente depiladas, también se maquillan. Lápices, sombras, máscaras, iluminadores… Las firmas han lanzado un sinfín de productos específicos para mostrar impecable esta parte del rostro.

Sin embargo, hay quien se resiste a esta moda impuesta desafiando estereotipos y cánones de belleza. Es el caso de Sophia Hadjipanteli, una joven de ascendencia griega y chipriota de 21 años, que decidió no depilarse el entrecejo, y ahora defiende su uniceja con toda su belleza, liderando el movimiento de amor propio que estamos viviendo en estos tiempo.

En una entrevista a la publicación Harper’s Bazaar explicó que hasta que no empezó a causas furor en Instagram, no se había percatado de la rareza de su rostro. “Cuando estás en una familia en la que tu padre y tu hermano también tienen unas cejas bastante bonitas, no te das cuenta de que tienes las cejas ‘muy’ gruesas”, contó Sophia que cuenta en Instagram con cerca de 170.000 seguidores.

Dude who wants a meet up in London ☠️

Una publicación compartida de Sophia Hadjipanteli ☠️ (@sophiahadjipanteli) el

Estudiante de marketing en la Universidad de Maryland, también es modelo y reivindica con sus fotografías el orgullo del #MovimientoUniceja –#UnibrowMovement–, como ella lo llama. “Tengo uniceja porque es una preferencia,” escribió en Instagram. “Soy quien soy porque quiero ser así. Cuando juzgas a otras personas por llevar maquillaje, teñirse el pelo, alterar partes de su cuerpo o de su interior, SOLO PORQUE TÚ NO LO HACES, te conviertes en algo tan tóxico como todas esas presiones y normas de la sociedad a las que nos enfrentamos constantemente. Sé tú mismo, porque yo voy a ser yo misma, te guste o no”.

En este sentido, Hadjipanteli ha confesado, que pese a ser rubia, se tiñe las cejas de color negro para destacarlas más.

Sin embargo, lo cierto es que desde que sus imágenes se hicieron virales se ha visto obligada a defenderse de todo tipo de insultos, acusaciones e incluso amenazas de muerte.    

you should never base how much you like yourself on how much you dislike one part of you

Una publicación compartida de Sophia Hadjipanteli 🌼☠️🌸 (@sophiahadjipanteli) el

 

Amante de sus cejas naturales, también es fanática del maquillaje en abundancia y los labios brillantes. En una publicación reciente en Instagram, enfatizaba que sus gustos no son mutuamente excluyentes. “Llevo maquillaje porque me divierte. Tengo un libro porque es una preferencia “, escribió. “Me pongo maquillaje y tengo un libro porque es lo que me gusta”.

 

Ahora, la modelo ha tomado el relevo que dejó en el aire la gran Frida Kahlo e incluso ha posado varias veces como ella, después de que sus seguidores se lo pidiesen en numerosas ocasiones, según cuenta. “Hasta que la gente empiece a aceptar a los demás con este rasgo característico en su cara, no pararé”, culminó Sophia Hadjipanteli, dispuesta a demostrar que el físico no es algo de lo que avergonzarse.

 

Χριστός Ανέστη!!!!!!!

Una publicación compartida de Sophia Hadjipanteli ☠️ (@sophiahadjipanteli) el

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.