The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Test: Dime qué harías por tener más días de vacaciones y te diré qué país te representa

Foto: Beatriz Guillén | The Objective

Quieres estar de vacaciones. Da igual cuando leas esto.

Con suerte te gusta mucho tu trabajo y te sientes realizado, pero preferirías poder viajar, descansar, leer o ver Netflix con más asiduidad, casi seguro. Y eso que los españoles somos el país que más satisfecho está con sus días de vacaciones, según un estudio que ha realizado la compañía de viajes Expedia con más de 11.000 personas de 19 países. También somos uno de los pocos, junto a Alemania, Brasil y Francia, que usamos todos los días que nos corresponden: 30 en nuestro caso. Porque, por ejemplo, en Japón o en Estados Unidos solo utilizan 10 días al año de los 20 y 14 que tienen, respectivamente.

Así, mientras un 47% de los españoles dice querer más vacaciones (no es tanto, para lo que nos gusta quejarnos a nosotros), un 75% de los indios asegura necesitar más días libres (tienen 20). En Europa, el país más insatisfecho es Francia, según el informe Vacation Deprivation.

Esto lleva a la gente a tomar medidas desesperadas, claro. Un 21% de los indios dejaría hasta de ducharse con tal de que les dieran un día más de vacaciones; y más de la mitad de los franceses dejaría de utilizar las redes sociales durante una semana.

En España solo destacamos en dos categorías de este estudio global: somos el país que más dispuesto está a dejar de beber alcohol a cambio de tener más días libres (un 56% de los encuestados) y uno de los que menos es capaz de prescindir del sexo. Es decir, solo un 16% de los españoles dejaría de tener sexo una semana aunque le prometieran más vacaciones como recompensa. Un 30% de los japoneses sí haría ese intercambio. Cada cual con sus costumbres.

De esta forma, la pregunta clave ahora es: ¿qué harías tú por tener un día más de vacaciones? Responde a las preguntas de este test y te decimos, basados en un cruce de datos del estudio de Expedia, qué país es el que mejor te representa.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.