The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

'The Times' pide la vuelta de Puigdemont a España y las redes estallan

Foto: Olivier Matthys | AP

Un artículo de The Times devuelve al rotativo británico a las portadas españolas, aunque en esta ocasión sea por un asunto particularmente delicado: la gestión política y judicial del desafío rupturista en Cataluña. El editorial se titula ‘Parálisis española’ y defiende el regreso del ex president Carles Puigdemont, fugado de la Justicia y asentado en Bélgica, para iniciar una etapa de diálogo, que sería la única vía de salida posible.

El artículo critica la decisión de Puigdemont de celebrar un referéndum irregular, conociendo las consecuencias que tendría y dado que solo participó el 43% de los catalanes convocados, y la actuación policial de la misma jornada y llama a los políticos a celebrar unos nuevos comicios autonómicos.

La opinión del periódico inglés sobre el funcionamiento interno del Estado no ha sentado bien a todos y los usuarios han dado diferentes lecturas del mismo, en función de sus tendencias ideológicas, convirtiendo el escenario en una guerra de trincheras. Las palabras The Times han ocupado todo el día la lista de tendencias de Twitter y hay decenas de miles de mensajes. Para algunos se trata de una intromisión en asuntos que ajenos y no han dudado en arremeter directamente contra ellos.

 

Otros, en cambio, han aprovechado la ocasión para anotarse un tanto y sumar un apoyo externo más contra las políticas que está llevando a cabo el Gobierno central y las sentencias de los tribunales contra los políticos que ejecutaron el plan de desconexión.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.