The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Theresa May causa furor en las redes al ponerse a bailar (otra vez) en su viaje a Kenia y Sudáfrica

Foto: The Guardian | Youtube

La primera ministra británica, Theresa May, se ha convertido en una de las protagonistas de la semana. Y no, sorprendentemente, no es por su gestión del Brexit. Resulta que May está de gira diplomática por Sudáfrica, Kenia y Nigeria para reforzar los lazos con estos tres países, donde Reino Unido quiere convertirse en el principal inversor.

No sabemos si con ese propósito, May ha empezado ya a integrarse en la cultura local y su primer paso ha sido aprender los bailes tradicionales. Durante la visita a los alumnos de una escuela de secundaria en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la primera ministra ataviada con un elegante traje rojo se dejó llevar el martes por los ritmos de los colegiales. Lo que ya provocó la difusión masiva del vídeo en los tabloides británicos bajo la etiqueta de torpe, embarazoso o ridículo.

Sin embargo, May no se ha dejado amedrentar y ha repetido la peripecia, esta vez en el exterior de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nairobi. Allí, la habitualmente seria ministra británica se anima a imitar los movimientos de un joven keniano que trata de enseñarle la coreografía de un baile local. Lejos de mostrarse cohibida y con miedo al ridículo, la política sorprendió a todos al mover el cuerpo con una gran sonrisa.

Los bailes de May no han tardado en hacerse virales, especialmente en Reino Unido donde ha causado furor y los presentadores de televisión se han preguntado si se animará a participar en "Strictly come dancing", un popular concurso de baile de la BBC.

 

 

 

Pero su baile —y los comentarios sarcásticos— han cruzado todas las fronteras:

 

 

 

 

E incluso se ha pronunciado sobre el la exembajadora de Estados Unidos en la ONU.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.