The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

James Rhodes está 'living' con España y Twitter no deja de recomendarle rincones nuevos

James Rhodes asegura que comer croquetas en España le ha cambiado la vida, admira nuestra capacidad para insultarnos y le encantan palabras como ñaca-ñaca o tiquismiquis. Todo esto lo ha confesado en una carta abierta en el periódico El País. Ahí alaba nuestro sistema de salud en comparación con el de Reino Unido, la amabilidad de la gente desconocida e incluso, ojo, a nuestros taxistas. Le gusta todo: nuestros cruasanes, nuestro respeto por el arte y la música, nuestros fumadores empedernidos que pasan de los consejos de salud yanquis. Vamos, que está living con nuestro país. Tanto que el músico británico, que sufrió abusos sexuales cuando era solo un niño, asegura que la salud le ha mejorado desde que reside en nuestro país. “Mi psicólogo me dijo que hace 10 años dudaba de mi supervivencia. Que incluso hace un año no lo tenía nada claro, y con razón. Y que jamás me había visto tan bien como me ve ahora. Y ¿sabéis qué? Mucho se lo debo a España“.

La carta ha gustado mucho, en general, entre los españoles, que como nos damos bastante caña con los problemas de nuestro país —ese habitual lamento de “esto solo pasa en España”—, pues nos llenamos un poco de orgullo y satisfacción de reconocer nuestra manera de vivir en las letras de una persona de fuera. También ha suscitado críticas, claro, pero no son mayoría.

 

 

Como a Rhodes le encanta todo de España (en serio todo, hasta los baños del aeropuerto de Granada), la periodista de La Sexta Ana Pastor ha comenzado una iniciativa en Twitter para recomendarle a Rhodes nuevos rincones.

 

 

 

 

Se están agrupando bajo el hashtag #TipsForRhodes y ya hay tantas ideas que aquí solo os hacemos una pequeña selección:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por cierto, la imagen que protagoniza este artículo es Mijas, en la provincia de Málaga.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.