Tres grandes coworking del centro de Madrid que te sorprenderán
Foto: Rodrigo Isasi

Economía y capital

Tres grandes coworking del centro de Madrid que te sorprenderán

por Rodrigo Isasi Arce

Los coworking ofrecen un espacio en el que poder trabajar y crear sinergias con otros miembros. Para tiempos de teletrabajo, de postpandemia o en situaciones de «nueva» o vieja normalidad, allí están ellos. Nosotros hemos acudido a tres grandes coworking de Madrid que no te dejarán indiferente por los servicios tan completos que ofrecen, su privilegiada situación y vistas, y su cuidado diseño.

En ellos te sentirás uno más de la familia, como si estuvieras casi en tu propio hogar. Cálidos, confortables y con unos servicios compartidos que harán que trabajo, placer y éxito, vayan de la mano.

Cokrea

Luisa Guédez y Guillermo García Muchacho, directores de Cokrea, ofrecen un coworking en pleno barrio de Salamanca de Madrid que más allá de ser un mero espacio de trabajo, definen como un «Business Propeller« y buscan posicionarse como propulsores de negocios a través de un sistema colaborativo. «No tenemos nómina y no tenemos empleados; lo que tenemos son creadores», dice Luisa Guédez, que asegura que cuando viene un cliente, lo que encuentra en CoKrea es «talento on demand».

Tres grandes coworking del centro de Madrid que te sorprenderán

Guillermo García Muchacho y Luisa Guédez .

«Como concepto, somos un Coworking selectivo», dice Guillermo García Muchacho, que explica que aquí los aspirantes a formar parte de CoKrea pasan un proceso de aplicación, como si estuvieran aplicando a una empresa. «Queremos estar involucrados en toda fase de cualquier tipo de negocio», dice, y asegura que buscan tener sinergias con cada uno de los miembros que forman parte de la familia CoKrea para poder ofrecer los servicios a sus clientes. «No tenemos nicho en ese sentido».

Su secreto mejor guardado, la azotea que tienen en un edificio justo al lado: con vistas a la Puerta de Alcalá.

Si hay tres palabras que definen a CoKrea son: eficiencia, innovación y colaboración.

Tres grandes coworking del centro de Madrid que te sorprenderán 1

Uno de los espacios de trabajo de CoKrea.

  • CoKrea: Calle del Conde de Aranda, 1.
Utopicus

Rafa de Ramón, CEO y fundador de Utopicus, iba todas las noches a la Gran Vía de Madrid y se sentaba en un banco situado enfrente del edificio que hoy es una de las sedes más representativas de Utopicus. Soñaba con que algún día el edificio se pusiera en alquiler, y así fue. No dudó en alquilarlo y en montar una de sus centros de coworking en una más que privilegiada situación.

Tres grandes coworking del centro de Madrid que te sorprenderán 2

Rafa de Ramón, CEO de Utopicus.

Es verdad que sus centros se distribuyen por todo Madrid, pero nosotros hemos querido ir al más representativo, al que llegó al corazón de su creador.

En Utopicus, en vez de tener espacios de innovación, tienen lo que denominan espacios de equivocación. «Dejamos pequeños lugares en los que nos permitirnos equivocarnos. Nos arriesgamos y nos equivocamos en nuevos planteamientos, en nuevas ideas».

Si hay tres palabras que definen a Utopicus son: creatividad, inconformismo y flexibilidad.

Tres grandes coworking del centro de Madrid que te sorprenderán 3

Hall de entrada de la sede de Utopicus en Gran Vía.

Cloudworks

Sobre todo tienen espacios en Barcelona, pero tienen uno en Madrid que quizás puede que sea uno de los coworking con mejores vistas de la capital. Una terraza con vistas a la Plaza de Cibeles.

Tres grandes coworking del centro de Madrid que te sorprenderán 4

Angela De Benedictis, community coordinator en Cloudworks Cibeles.

Allí ofrecen distintas opciones para el cliente: oficinas privadas, puestos flexibles y puestos fijos, y sus espacios son 24/7, pensados para los clientes que trabajan con Latinoamérica o con países con diferencia horaria.

Además, tienen espacios para eventos y servicios que vienen incluidos con todas sus tarifas: por ejemplo, en el espacio de Cibeles, los amantes de la cerveza tienen su rincón en la cocina, donde les espera un dispensador de cerveza gratuito.

Si hay tres palabras que definen a Cloudworks son: comunidad, multicultural y diversidad.

Tres grandes coworking del centro de Madrid que te sorprenderán 5

Uno de los espacios de trabajo de Cloudworks Cibeles.

  • Cloudworks: calle Conde Duque, 13. Horario: lunes a viernes de 09:30 a 21:00, sábado de 09:00 a 15:00 y domingo cerrado.
Rodrigo Isasi Arce

Periodista especializado en Defensa, conflictos armados, mundo arabo islámico y cooperación internacional. Viajero empedernido y fotógrafo aficionado.