The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Justice celebra que hace más de 10 años bailamos D.A.N.C.E. por primera vez

Pues sí, el álbum debut de la banda francesa Justice † fue lanzado por Ed Banger Records el 11 junio de 2007. ¿Por qué hablamos de esto ahora? Porque Justice ha decidido celebrar su trayectoria y el lanzamiento de su nuevo álbum Woman Worldwide con una nueva página interactiva: TV.Justice.Church

.

Producida “con amor” por DIGIZIK, una compañía parisina que se enfoca en generar experiencias en social media para atraer engagement, la página es una especie de collage en donde navegamos entre los temas, vídeos y conciertos más conocidos de la banda de los vaqueros absurdamente pegados. Entre los éxitos, prometen, se pueden encontrar también algunas joyas desconocidas, entrevistas y contenido generado por los fans.

El lanzamiento de esta web coincide con la salida de su nuevo álbum compilatorio Woman Worldwide, 15 temas de sus anteriores trabajos (Audio, Video Disco y Woman) que luego de ser interpretados muchas veces en vivo, con muchas variantes, fueron reconstruidos por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay en su estudio de París, para mezclar el inconfundible toque “heavy metal” de sus performances en vivo a la calidad y precisión del sonido en estudio.

 

 

El trabajo detrás de la gira Womanque debutó en Bogotá, Colombia el 23 de marzo y que pudimos disfrutar en España en la tercera edición del Festival Madcool, comenzó 5 meses antes del lanzamiento del álbum. Día tras día el duo ensayó, experimentó y perfeccionó el orden del setlist y la manera de mezclar los temas que habrían de presentar en escenarios tan importantes como Coachella, Glastonbury y Lollapalooza.

 

No wonder Fuego is a spanish word Muchas gracias @madcoolfestival

A post shared by JUSTICE (@etjusticepourtous) on

 

Si habéis visto a Justice en vivo seguro reconoceréis en este Woman Worldwide el toque inconfundible del directo en temas como Safe and Sound, Genesis, Love S.O.S., Waters of Nazareth Stress. Un viaje por el presente y el pasado de la que es sin duda la banda más exitosa de Ed Banger Records.

En una entrevista a Billboard, Xavier de Rosnay señaló que su proceso sigue siendo bastante “artesanal”, les interesa la perfección. “Esto no siempre es bueno porque somos muy lentos cuando hacemos cosas en nuestro estudio… nos tomamos el tiempo en hacerlas, así que cada proyecto en el que empezamos a trabajar toma tres o cuatro años, pero esa es la manera en la que trabajamos… y estamos felices con eso”, añade.

Tal vez es por eso que en lugar de celebrar sus 10 años de trayectoria estamos ahora celebrando los 11 años, 2 meses y algunos días del lanzamiento su primer álbum. La cifras siempre son arbitrarias, excepto cuando se trata del volumen, pero eso es algo que ya los fans de Justice saben muy bien. Ahora es momento de D.A.N.C.E.

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.