Twitter cambia de 'look', su mayor transformación en años
Foto: Stringer| Reuters

Energía y medioambiente

Twitter cambia de 'look', su mayor transformación en años

Twitter cambia de 'look', su mayor transformación en años

por The Objective

Actualizado:

Con la ola de calor que tiene a media España enclaustrada en sus hogares, lo que no sospechábamos era que Twitter nos iba a sorprender con un nuevo ‘look’, su mayor cambio de diseño en años, que desde ayer hasta en los próximos días y semanas se irá incorporando gradualmente tanto a la versión web (Twitter.com) como a las aplicaciones de iOS y Android. Si el año pasado ya cambió de logo y su posicionamiento, centrándose en que la plataforma es “lo que está sucediendo en el mundo en cualquier momento”, ahora cambia el diseño “para ofrecer un producto más ligero, rápido, y más fácil de usar» según señala la red del pajarito en un comunicado.

 

 

Twitter cambia de 'look', su mayor transformación en años 3

 

Twitter asegura que estos cambios se han hecho tras escuchar las peticiones de los usuarios. Pero, ¿cuáles son estos cambios? Te los enumeramos:

  • Perfil, cuentas adicionales, configuración y privacidad, todo en un solo lugar. A partir de ahora un nuevo menú de navegación lateral te hará más fácil la navegación y te permitirá acceder a todos estos elementos en menos pestañas y con menos desorden. Este cambio ya fue probado en Android hace unos meses y, ante la buena acogida, ahora llega también a iOS.

 

Twitter cambia de 'look', su mayor transformación en años 4

Foto: Twitter.com

 

  • Visor de enlaces. Enlaces a artículos y sitios web se abrirán en un visor de Safari dentro de la aplicación de Twitter, de esta forma se podrá acceder más fácilmente a páginas web en los que ya estás registrado.
  • Cambio de tipografía. Uno de los cambios más significativos es el nuevo tipo de letra. Ahora, la compañía la ha uniformizado siendo más consistente y permitiendo leer mejor lo que está sucediendo.

 

Twitter cambia de 'look', su mayor transformación en años 5

Foto: Twitter.com

 

  • Nuevos iconos. Los iconos también se han cambiado siendo de esta forma más intuitivos. Según la compañía, muchos usuarios pensaban que el icono de ‘Responder’, anteriormente representado por una flecha, significaba eliminar o volver a una página anterior, por lo que Twitter ha cambiado este símbolo sustituyéndolo por una viñeta.
  • Imágenes de perfil redondas. A partir de ahora, las imágenes de perfil serán redondeadas, recordando ligeramente a Instagram.
  • Actualización constante. Los tuits ahora se actualizarán al instante con las respuestas, los retuits y los «me gustas», de esta forma se podrá seguir mucho más fácil la conversación en tiempo real.

Por su parte, la compañía deja claro que pronto habrá más cambios, ya que «nada es más importante que sus tweets». Ni siquiera el pájaro. Pero, ¿serán suficientes estas modificaciones de diseño para atraer usuarios? Desde luego, el aspecto es una de las quejas menos comentadas; la mayoría suele hablar del funcionamiento interno de la red y especialmente, de la moderación y agresiones en línea. ¿Cortina de humo?