Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España
Foto: Annie Spratt| Unsplash

Lifestyle

Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España

En The Objective queremos celebrar un 'Black Friday' un poco especial. ¿Nuestro objetivo? Que aproveches esta fecha para descubrir todo lo que el comercio nacional puede ofrecer: estos son los productos locales y artesanales más vendidos en España

por The Objective

Desde el punto de vista práctico y de consumo, el Black Friday es una de las fechas más esperadas del mes de noviembre. Sin embargo, una de las críticas que recibe este «Viernes Negro» de origen norteamericano es precisamente que solo sirve para aumentar el poder de las grandes empresas multinacionales, pero que el pequeño comercio apenas se ve beneficiado. 

Por eso, en The Objective hemos querido celebrar un Black Friday un poco especial. Con el objetivo de que aproveches esta fecha para descubrir todo lo que el comercio nacional puede ofrecer, te traemos los productos locales y artesanales que merece la pena comprar.

¿Por qué? ¿Qué hace del comercio local y artesanal una opción necesaria y favorable para este Black Friday 2020, pero también para Navidad o cualquier otra fecha especial? Te lo contamos: estas son las seis razones para el consumo local y artesanal.

Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España

Por todo ello, no dejes de echar un vistazo a los artículos hechos a mano en España que más éxito están teniendo:

Cinturón de piel para hombre

Este cinturón de cuero masculino de Handmade in Spain está disponible en dos colores, negro y marrón oscuro, y puede combinarse tanto con vaqueros como con un traje, dado que es un modelo sencillo y práctico.

Porque esa idea de que los productos artesanales y nacionales (como este cinturón, hecho en España) son de precios muy elevados y para necesidades o gustos muy particulares no es del todo cierta, este cinturón te permite contribuir a la economía más sostenible pero invirtiendo en un producto que utilizarás en el día a día.

 

Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España 2

Foto: Handmade in Spain (Amazon)

Compra en Amazon por 19,95 euros

Cinturón de piel reversible

Este cinturón masculino de cuero (también de Handmade in Spain) se diferencia del producto anterior porque, en lugar de estar disponible en dos colores, puedes llevarte uno solo y utilizar ambos colores: se trata de un cinturón reversible, con la calidad de un producto de piel de vacuno hecho en España y un diseño sencillo, moderno y elegante.

Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España 3

Foto: Handmade in Spain (Amazon)

Compra en Amazon por 24,95 euros

Jarra de cerámica artesanal

Esta pintoresca jarra es nada más y nada menos que un ejemplar  de cerámica tradicional de El Puente del Arzobispo (Toledo). Allí se elabora conforme a las técnicas artesanales de decoración, esmaltado y fabricación tradicional de la cerámica de El Puente del Arzobispo y Talavera de la Reina, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por tanto, no esperes una pieza perfecta y fabricada en serie: al tratarse de cerámica artesanal, cada ejemplar es único, e incluso puede presentar pequeñas irregularidades, variaciones de color, etc.

Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España 5

Foto: Cerámica Gónfer

Compra en Amazon por 19,95 euros

Cartera de piel bicolor

La producción de carteras y billeteras de cuero es una de las más falsificadas a día de hoy, por ello es importante que marcas como Handmade in Spain ofrezcan productos como esta cartera elaborada artesanalmente en España. Dispone de seis espacios para tarjetas, tres compartimentos para billetes y varios, una sección para fotos y un compartimento con cierre de botón para las monedas.

De nuevo, esta marca nacional ofrece practicidad y elegancia en productos básicos como cinturones o carteras. Porque si vas a invertir en el mercado de lo artesanal, qué mejor opción que hacerlo con productos que constituyen un fondo de armario fundamental. 

Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España 6

Foto: Handmade in Spain (Amazon)

Compra en Amazon por 49,95 euros

Neceser estampado impermeable 

HAM, HAndMade Textile es una marca artesanal que fabrica en España bolsos y bolsas de todo tipo, con un toque diferente para cada diseño. En concreto, este neceser está pensado para llevar productos de papelería, maquillaje o incluso como neceser para la playa o piscina (pues repele el agua y la arena, lo cual supondría la salvación de nuestros móviles y productos más delicados durante el verano).

Este modelo tiene un estampado de flores, pero también está disponible en un diseño geométrico. Además, a pesar de ser impermeable, no tiene ese tacto característico del plástico, sino que se trata de un material duro y resistente, similar al cuero.

Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España 7

Foto: HAM, HAndMade Textile

Compra en Amazon por 16,00 euros

Bolso de loneta

Con un estampado diferente pero igual de divertido que los neceseres, HAM ha diseñado su propia versión de las bolsas de loneta que tanto se ven a día de hoy, y que no solo sirven para ocasiones más casuales (como una excursión, la playa o la piscina), sino también para estilismos originales y creativos.

Además, no olvidemos que es un producto hecho a mano, y eso se refleja en la calidad y el cuidado que hay detrás de cada ejemplar: la bolsa cuenta con un forro interior para que se conserve mejor, así como una cremallera para mayor seguridad.

Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España 8

Foto: HAM, HAndMade Textile

Compra en Amazon por 24,00 euros

Alpargatas clásicas para mujer

ESPADELLE ha decidido aventurarse en el mundo del comercio artesanal con un producto que no podía tener mejor acogida entre los consumidores españoles: las alpargatas de toda la vida, pero con la seguridad de que el material que las compone es de calidad: algodón para la tela y goma para la suela (con el objetivo de lograr una mejor adhesión, lo cual permite que este zapato sea una opción no solo estilosa, sino cómoda y segura para nuestros veranos).

Un 'Black Friday' local: estos son los productos artesanales más vendidos en España 9

Foto: ESPADELLE

Compra en Amazon por 29,50 euros