The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Un geolocalizador para perros 100% hecho en España

Foto: Gosi | Gosi

Cuando se trata de la seguridad de nuestro mejor amigo, todas las precauciones son pocas. Por desgracia, cada año son miles los perros que se pierden en España. En el mejor de los casos, el animal está debidamente identificado y la persona que lo encuentra puede localizar a sus propietarios en cuestión de horas. Lamentablemente, no todos corren con la misma suerte. El principal consejo para evitar esta pesadilla es, por supuesto, la prevención. Y en este sentido, cualquier ayuda es buena.

Bajo este principio nace Gosi, una startup valenciana que ha desarrollado un dispositivo que te permite tener localizado a tu perro en todo momento a través de la última tecnología GPS. Se trata de un geolocalizador, sumergible y a prueba de golpes, que se sujeta al collar o al arnés del perro a través de una funda y que, una vez activado, transmite los datos de ubicación del animal del dispositivo al satélite y del satélite al teléfono móvil del propietario, quien puede acceder toda la información a través de una App de descarga y uso gratuito.

Un geolocalizador para perros 100% hecho en España 2

Uno de esos productos que pueden, literalmente, salvarle la vida a tu perro | Imagen vía Gosi

“El producto está 100% hecho en España, entre Valencia y Barcelona, por lo que controlamos todo el proceso productivo, asegurando un producto excelente y con una capacidad de servir pedido en pocos días.” Asegura María Jorques, CEO de Gosi. La idea surgió después de que pasara por la angustiosa experiencia de perder a su perro Martín, que entonces tenía un año, cuando paseaba por el río en Valencia. Afortunadamente, el perro apareció en perfectas condiciones a los tres días. Desde entonces, Jorques se puso como meta diseñar, junto a su equipo, un dispositivo que evitara que se volviera a perder y que permitiera cuidar de su salud de una manera innovadora.

La tecnología al servicio de tu perro

El resultado es un geolocalizador por satélite que pesa sólo 55g. “Somos el único GPS del mercado sin cuotas mensuales al no trabajar con redes de telefonía móvil, sino con una red IOT que nos permite mayor cobertura y además optimizar el uso energético”. Asegura Jorques. Los dispositivos que funcionan por Bluetooth tienen un rango de alcance máximo de 40m. En el caso de Gosi, la cobertura es prácticamente ilimitada, con un rango de precisión de 3m y funciona muy bien tanto en ciudad como en campo abierto. Exceptuando zonas de alta montaña y zonas de subsuelo en las que no hay ningún tipo de cobertura.

Un geolocalizador para perros 100% hecho en España

La tecnología en pro de la #TenenciaResponsable | Imagen vía Gosi

 

Además, Gosi monitoriza la actividad diaria del animal en función de su raza, edad y peso y tiene un calendario veterinario con alertas e información sobre lugares en los que los perros son bienvenidos. En una misma App se pueden tener varios perros localizados, cada uno con su correspondiente dispositivo, y se pueden también compartir los códigos de cada Gosi para tenerlos localizados desde varios teléfonos móviles. Por otra parte, la batería también es pionera. Con una duración de hasta 1 mes y medio en activo, es la más larga del mercado y se recarga al 100% de forma inalámbrica en aproximadamente 4 horas. Realmente cómodo y sencillo.

La startup valenciana está ubicada en Lanzadera, una aceleradora e incubadora de empresas y ahora mismo se encuentra en pleno proceso de producción. La previsión es que los primeros envíos se hagan durante el mes de septiembre.

Save

Save

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.