The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Una nueva jornada, un nuevo reto organizacional reprobado: Massive Attack

Foto: Ana Laya | The Objective

En su tercera edición a los organizadores del Mad Cool se les ha dado muy bien lo de elegir un line up envidiable con cabezas de cartel tan masivos como Arctic Monkeys, Jack White, Dua Lipa, Depeche Mode, Queens of the Stone Age o Pearl Jam; y con artistas emergentes relevantes como Odesza, Leon Bridges, Wolf Alice, Fatima Yamaha o Polo & Pan. Eso sí, lo de la comunicación se les da bastante regular. Tanto como el tema de accesos, control de entradas y funcionamiento de las redes en el recinto.

El caso en concreto de la segunda jornada fue la “decisión unilateral” de cancelación del concierto de Massive Attack. La banda británica estaba programada en el escenario Loop a la 1:45am, el mismo que el día anterior recibía a Justice para dar una presentación espectacular. Pasados 10 minutos era extraño que la banda no estuviera en el escenario, después de todo, las bandas han seguido de manera bastante puntual el itinerario del festival. A los 20 minutos la gente comenzaba a sospechar que algo raro pasaba. Alguien decía que estaban dejando crecer la expectativa, que era parte del plan, que después de todo “el tipo es Banksy, le gusta el misterio”. Otros comenzaban a quejarse porque no es que faltasen alternativas en el Festival, en ese mismo momento la gente podía haber estado disfrutando de Franz Ferdinand, de Black Pistol Fire o de un trozo de pizza echado en el césped artificial.

Pasaron todos los minutos y aún antes de que se presentara Erol Alkan, programado a las 03:05 los responsables de la (des)organización no se dignaron a salir al escenario a notificar la cancelación de Massive Attack y pedir disculpas a un público visiblemente enfadado. Y con razón.

Un escueto comunicado finalmente llegó a las 3:40am, por Twitter (que es prácticamente imposible revisar en el lugar por el colapso general de la red):  “Massive Attack ha cancelado su concierto en Mad Cool Festival, programado para celebrarse en The Loop, achacando que el sonido del escenario donde en ese momento actuaba Franz Ferdinand molestaba para la realización de su show. Desde la Organización hemos hecho todo lo posible para retrasar horarios a otras bandas y buscar una franja horaria donde Massive Attack estuviesen cómodos, pero la decisión unilateral de la banda ha sido cancelar su show. Desde Mad Cool pedimos disculpas a todos los asistentes por las molestias que esto haya podido causarles.”

 

 

Las respuestas de los asistentes a la organización no se hicieron esperar y llegaron a colocar el hashtag #MassiveAttack como Trending Topic. Si en realidad el vocalista de la banda Robert del Naja es Banksy, debe estar feliz, una vez más el misterio logra capturar titulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.