The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Destino a nuestra serie favorita: aquí viajan los millennials en septiembre

Foto: Peter Morrison | AP

Para muchos septiembre es el mes de volver a la rutina, de afrontar la depresión post-vacacional y empezar a planear la escapada para el próximo puente. Pero septiembre también es el mes de irse de vacaciones para otros muchos, una tendencia en auge que, según el Observatorio Nacional de Turismo, ya disfruta un 15% de los españoles y cumple con múltiples ventajas.

Uno de cada diez viajeros opta por reservar las vacaciones a finales del periodo vacacional masivo, de esta forma, además de un considerable ahorro de costes, los jóvenes turistas ‘tardíos’ disfrutan de unas vacaciones en las que el clima sigue siendo perfecto para hacer turismo e incluso evitas las altas temperaturas propias de agosto. Además, es más fácil y cómodo encontrar alojamiento y planificar el viaje a tu gusto, sin tenerte que preocupar por aglomeraciones turísticas que estorben la paz y tranquilidad que buscas en tus vacaciones.

Pero, ¿cuáles son esos destinos de última hora elegidos por los jóvenes menores de 35 años? Los viajes de septiembre pueden ser muy variados en función de las ofertas que encontremos, sin embargo destacan las zonas de playa de los países europeos y, en función del presupuesto, también Estados Unidos, Sudamérica o Japón. Y los lugares que en ellos visitan, aquellos sitios donde transcurren las escenas míticas de sus series favoritas. Y es que a la mítica frase “destino de película” se le suma una nueva modalidad que está arrasando y que ha llegado para quedarse: “destino a nuestra serie favorita”.

Destino a nuestra serie favorita: aquí viajan los millennials en septiembre 5

Foto: Kyle Glenn/Unsplash

En los últimos años hemos vivido el auge de las series gracias a plataformas como Netflix, HBO o Amazon que han promovido la difusión mundial de títulos que llegan a ser fenómenos sociales, tal y como revela un estudio de la plataforma de viajes MisterFly. Además, se han convertido en auténticas joyas visuales que transcurren en escenarios reales. Una gran noticia para los amantes de estas. De hecho, todo apunta a que lo que vemos en la pequeña pantalla nos influye hasta el extremo de escoger nuestro destino turístico en base al escenario de la serie a la que estamos enganchados.

Nos fijamos, por ejemplo, en Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO que ha conseguido aumentar el interés turístico de todos los sitios donde ha grabado a lo largo de las siete temporadas. Destacan especialmente los paisajes y acantilados de Irlanda, donde se han grabado numerosas escenas que los fanáticos han querido recrear personalmente, aunque también ha influido a muchos viajeros para venir a España, Croacia e Islandia.

Destino a nuestra serie favorita: aquí viajan los millennials en septiembre 4

Turistas posan en la costa norte de Antrim, cerca del puente de cuerda de Carrick-a-Rede. Lugar que aparece en la segunda temporada de Juego de Tronos. | Foto: Peter Morrison/AP

Al otro lado del océano nos encontramos con ciudades como Nueva York, que ha sido escenario de tantas series y películas que, aunque no hayamos ido nunca, parece que ya nos la conocemos como si fuera nuestra ciudad.

Nueva York acoge decenas de rutas para visitar la gran manzana a través de los escenarios donde se rodaron clásicos como Sexo en Nueva  York o éxitos renovados como Suits (Netflix) que sitúan en el mapa edificios emblemáticos, calles principales o bares de moda. Gracias a ésta última, los turistas demandan pasear por los escenarios que ha pisado la mismísima alteza real, Meghan Markle.

Destino a nuestra serie favorita: aquí viajan los millennials en septiembre 1

Actresses Kristen Davis and Sarah Jessica Parker film a scene on location for “Sex and the City 2” in New York, Tuesday, September 8, 2009. (AP Photo/Charles Sykes)

Siguiendo con la Familia Real Británica, la serie The Crown recrea los edificios históricos donde ejerce su reinado Elizabeth II. Y aunque muchos no se puedan visitar por dentro, la escenificación hace que Londres sea uno de los destinos favoritos de los viajeros que ahora desean visitar el Palacio de Buckingham, la lujosa Casa Lancaster, Ely Cathedral, el Palacio de Eltham e incluso llegar al Castillo de Slains en Escocia.

Destino a nuestra serie favorita: aquí viajan los millennials en septiembre 2

Turistas se fotografían frente al Palacio de Buckingham.| Foto: Lefteris Pitarakis/AP

Cambiando de registro, el fenómeno Breaking Bad ha convertido a Alburquerque (Nuevo México) en uno de los destinos más demandados. Allí podremos visitar restaurantes míticos como Los Pollos Hermanos o Denny’s, el lavadero de coches The A-1 Car Wash, el Zen Nail Spa o La Palomita Park, escenarios reales que pisa Walter Whyte y que sus seguidores saben admirar.

Finalmente, Madrid ha ganado popularidad los últimos meses gracias al éxito de La Casa de Papel. Los fans de la serie programan su viaje a la capital española para poder visitar los escenarios en los que unos delincuentes españoles dan el golpe más sonado de las últimas décadas. En este sentido, destaca como parada obligatoria la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre situada en el barrio de Salamanca.

Destino a nuestra serie favorita: aquí viajan los millennials en septiembre 3

Unas trabajadoras de la Casa de la Moneda proceden al seriado y numerado, uno a uno, de billetes recién impresos. Abril 1964. Foto: EFE

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.