Política y conflictos

Sorpresa, el vídeo de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez bailando no la desacredita

Un vídeo de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez bailando una coreografía grupal en 2010 junto a sus compañeros de la Universidad de Boston se convierte en un intento frustrado de desacreditarla.

por The Objective

Alexandria Ocasio-Cortez es la mujer más joven en entrar al Congreso de Estados Unidos. Tiene 29 años y se ha convertido en una de las estrellas del partido demócrata. Latina, mujer joven y de izquierdas, la congresista por Nueva York se enfrenta desde el día de su elección a las críticas constantes. Por su forma de vestir, de pensar y ahora de bailar.

Un usuario de Twitter anónimo sacó a la luz un vídeo de Ocasio-Cortez bailando una coreografía grupal en 2010 junto a sus compañeros de la Universidad de Boston. El vídeo tenía el claro propósito de desacreditarla: «Aquí tenéis a la cómica de Estados Unidos que actúa como la imbécil sin sentido que es ella».

Sin embargo, después de los miles de comentarios en respuesta de apoyo a la política, el usuario terminó borrando el tuit. Además fue ampliamente criticado como un intento sexista y absurdo de provocar un escándalo político.

«Alexandria Ocasio-Cortez está oficialmente acabada. Nunca se recuperará de que el mundo la haya visto… bailar de forma adorable y de divertirse con sus amigos», escribió el cómico Patton Oswalt en respuesta al tweet viral.

 

Ocasio-Cortez se gradúo en la Universidad de Boston justo un año después.

Alexandria Ocasio-Cortez ha respondido a las críticas recibidas en redes sociales con otro baile, esta vez en su puesto de trabajo. «He oído que el partido republicano piensa que una mujer bailando es escandaloso. Esperad hasta que se den cuenta de que las mujeres en el Congreso también bailan», ha dicho la política en Twitter.

Antes de contestar a la polémica, la política ha respondido a los abucheos que recibió del grupo republicano en la cámara cuando fue nombrada para votar a Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes:

 

«Cerca de 200 miembros votaron a Nancy Pelosy hoy, pero el partido republicano solo ha abucheado a uno: a mí. No me odiéis porque no me podáis tener, colegas». 

Aquí se puede ver el vídeo de la coreografía completa: