The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

10 temas para encontrar el sonido más puro del House, por DJ Whipr Snipr

Foto: Christopher McIvor

Un viernes más regresamos con música para tus oídos para tu fin de semana. Cada semana un artista prepara especialmente para The Objective una lista de canciones con diversas temáticas. Esta vez tenemos con nosotros al australiano DJ Whipr Snipr, que nos presenta 10 temas para encontrar el sonido más puro del House.

La música australiana ha estado en un periodo de expansión en los últimos años. El rock progresivo, el punk y la música electrónica suenan en todos lados dentro del país más grande de Oceanía. Este periodo de crecimiento ha sido impulsado por artistas que constantemente están buscando encontrar un nuevo sonido que los inspire y los diferencie del resto. Un claro ejemplo es Christopher McIvor, alias DJ Whipr Snipr. Nacido y criado en Australia, concretamente en la Gold Coast, es un productor, DJ, dueño de una discográfica y cantante. Con su música variada está haciendo mucho ruido en el mundo de la electrónica especialmente con su discográfica Nerang Recordings.

Whipr es mucho más que un Dj reconocido a nivel internacional, maneja su propia discográfica y es cantante de una banda de punk progresista: Toilet Seat. El artista australiano está sumamente enfocado en tener un sonido propio y único, en una conversación con The Objective al preguntarle por influencias y la música que escucha en el día a día nos comenta que la inspiración para su música viene de muchos géneros, punk, hip-hop, entre otros.”No trabajo para un cierto estilo o groove, solo trabajo y sale lo que sale en el momento”, nos comenta el artista. A la hora de escuchar música electrónica solo la escucha en vivo ya que, según explica, hacerlo de otro modo le quita inspiración y le impulsa hacia un estilo que intenta replicar, y así no le gusta trabajar. El estilo de Whipr cambia en cada canción en alguna manera o forma.

Una canción especial para el australiano es Bela Lugosi’s Dead de Bauhaus, “esta canción es súper especial para mí, cuando la escucho me trae luz e inspiración. Especialmente me ayuda con mi banda Toilet Seat, el largo de la canción es lo que más me impresiona y la intro tiene que ser una de las mejores de Bauhaus”.

 

 

Aparte de sus proyectos en Nerang, el artista australiano está a su vez en una banda de punk, Toilet Seat, como cantante del grupo y junto a su amigo de la infancia Randal Douglas. Christophr nos comenta que es su mayor influencia, ya que empezaron hace “3 o 4 años con una o dos semanas de separación” y no han parado desde entonces. La mayoría de las grabaciones son hechas al puro estilo Lo-Fi, grabadas desde el móvil, con lo que de nuevo Christophr lo que busca es llegar a un sonido genuino y divertirse con la música como lo ha hecho toda su vida.

La discográfica Nerang ha llamado la atención de artistas por todo el mundo, llevando a Christophr a trabajar con artistas de renombre, Ray Kandinski, Subjoi y DOS son algunos de los ejemplos que han buscado trabajar en el sello de Whipr. “Fundé Nerang en 2016. Siempre he querido que Nerang sea una discográfica multifacética. Empecé el sello para trabajar con mis amigos, sin limites ni reglas, lo que si es que desde entonces hemos hecho más de lo que me esperaba”, nos comenta Christophr. Desde que se fundó Nerang en 2016 han sacado 58 proyectos, la mayoría en digital (51) por excepción de 7 que los puedes encontrar en vinilo aquí. Christophr está trabajando en tener la discografía completa online y asegura que en los propios meses podremos escucharla en iTunes, Spotify y otras plataformas.

Últimamente, Christophr está viviendo y trabajando en Berlín, y por primera vez tocando fuera de Australia, y viajando alrededor de Europa para tocar. Nos comenta que el próximo 21 de septiembre Nerang hará su primer showcase en Berlin, en el cual tocara el propio Whipr junto con distintos colaboradores de sus proyectos: Ray Kandinski, Randal Doulgas, IOk, EN_RICO, Emma Stevenson y Fantasna. Además de tocar en su showcase, Christophr tocará en el Dreizehn°festival en Bremen el 31 de agosto.

Para esta playlist, Christophr nos comparte lo que él considera el sonido puro del House, la playlist contiene tracks de artistas como Baltra, Detroit Swindle, Galcher Lustwerk, además de un tema de su colaborador habitual, Ray Kandinski.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.