The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Yassin Ahram Pérez, el terrorista español que amenaza con recuperar Al Ándalus

El terrorista que aparece en el vídeo en el que el Estado Islámico amenaza a España con vengar la muerte de los miembros de este grupo terrorista es español, se llama Muhammad Yassin Ahram Pérez, tiene 22 años y es conocido como ‘el cordobés’.

Es hijo de Tomasa Pérez, una malagueña de 41 años, y de Abdelah Ahram, un marroquí de 42, que se encuentra preso en Tánger por su papel en el radicalismo yihadista, así como por traficar con drogas y coches para pagar sus actividades terroristas. Sin embargo, su radicalización no se debe solo a la influencia del padre, sino que fue su madre, ‘La Tomasa’, quien decidió irse a Siria, a tierras del Estado Islámico, con sus seis hijos, para atender la llamada del Califato.

Muhammad, el mayor de los seis hermanos, siguió también a Tomasa en su escapada para acercarse al Califato, y ahora amenaza a España con nuevos atentados terroristas en un vídeo emitido una semana después de los atentados en Barcelona y Cambrils, que causaron la muerte de 15 personas.

Es “un tipo muy peligroso” que actúa como “dinamizador” en las redes sociales, ha explicado el codirector del Observatorio de Seguridad Internacional, José María Gil Garre, en declaraciones a Europa Press.

Gil explica que el discurso de Ahram Pérez, que se ha ido creando distintos perfiles en las redes sociales, ha mostrado siempre una obsesión por recuperar el Al Ándalus, a lo que hace referencia en el vídeo emitido este miércoles.

Además, asegura que pertenece a una corriente del Islam que permite a sus seguidores declarar a cualquier persona como enemiga de esta religión y ejercer sobre ella cualquier tipo de violencia.

‘La Tomasa’

Tomasa Pérez Mollejas, hija de un constructor malagueño y de familia cristiana, se enamoró de Abdelah Ahram a los 17 años y fue entonces cuando cambió su vida por completo. Dejó los estudios, se fue de casa y dejó de ser la chica que sus padres conocían.

Con 19 años, en 1995, Tomasa tuvo a su primer hijo, que ahora se ha dado a conocer por sus amenazas terroristas a España y por su defensa de Al Ándalus.

“La mujer occidental es la que ha vivido oprimida y humillada desde los principios de La Historia (...) La sociedad es la que tiene que adaptarse al Islam, ya que es una realidad que está ahí, en vez de poner leyes que van en contra de la libertad religiosa”, dijo Tomasa en una carta publicada por los medios de comunicación en 2010.

Convertida al islam y convencida por las ideas de su marido, que la llama ‘la española del califato’, viajó hasta Marruecos y después a Turquía para finalmente llegar a Siria. Allí fue donde su primer hijo Muhammad Yassin, se unió al Estado Islámico, al que también pertenecía su tío.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.