The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Yatai Market: la esencia de Asia en Madrid

Foto: YATAI MARKET | Facebook

En Madrid la oferta gastronómica es casi inabarcable. Restaurantes y bares abren y cierran a una velocidad tan trepidante que no da tiempo, en ocasiones, ni de poder tantearlos. La tendencia últimamente parece que son los mercados gastronómicos (ahí está el MadrEat que se celebra una vez al mes) con diferentes puestos en los que degustar comida de otros países y continentes. Una de las últimas aperturas, que lleva un par de meses en funcionamiento, llega en forma de mercado con cocina del sudeste asiático. Desde Japón a Tailandia pasando por China los letreros luminosos y los farolillos llaman la atención al pasear por la calle Doctor Cortezo, donde se ha establecido con bastante fuerza y poder de convocatoria el Yatai Market.

De momento los puestos no son más que cinco (en principio parece que se abrirán más) y están a las puertas de habilitar la terraza para poder disfrutar de una cerveza con alguno de los platos a degustar. En cuanto a la cerveza, con una barra en la primera parte del mercado y otra al fondo del pasillo, cuentan con la Mahou Maestra (recomendable a aquellos que les guste la cerveza con cuerpo y alta graduación), una selección de cervezas artesanales (a 4.90 euros quizá no sea apta para todos los bolsillos) y la siempre apuesta segura de la Alhambra por 3.5 euros.

Yatai Market: la esencia de Asia en Madrid 1

foto via yatai market Facebook

 

El primer puesto que nos vamos a encontrar a mano izquierda es la primera parada para todo foodie al que le gusten los baos chinos. El mini restaurante Hot Bao ofrece una carta de baos a precios asequibles que van desde los 3,20 a los 4,9 euros. El bao clásico es recomendable al igual que cualquiera de los dim sum, también en la carta, para el que piden un pedido mínimo dos unidades por no más de 2 euros. A su lado está el puesto Funky Chen en el que se agolpa la mayoría de las visitas con un menú de tallarines y arroces que oscilan entre los 6 y los 11 euros. De su carta lo que más resalta es el Pad Thai, con una base de fideos con verduras y ralladura de cacahuete, el plato estrella de la cocina tailandesa.

 

Yatai Market: la esencia de Asia en Madrid 3

Los baos definitivamente están de moda. Foto via Yatai Market Facebook.

 

A su lado está la barra de bebidas y unas mesas alargadas con taburetes para el primero que llegue al mercado. El fin de semana, cabe prevenir, se crean colas incluso fuera del recinto. El auge del street food y, sobre todo, de la comida asiática crea furor en la capital. A mano derecha un puesto de sushi a buen precio y, a su lado, Thai Cañí, donde apuestan por fusionar platos orientales con sabor castizo como los rollitos de cocido madrileño, de chicharrón o de salmón hawaiano que oscilan entre un euro y medio y los dos euros. El de salmón, servido en una hoja de lechuga, está exquisito.

Yatai Market: la esencia de Asia en Madrid 4

Japón en Madrid. Foto via Yatai Market Facebook.

 

El último puesto de esta primera sala está también dedicado a la cocina japonesa. Tienen un variado menú en el que poder degustar brochetas de langostinos, de pollo rebozado, de setas shitake, arroces, tallarines y el muy demandado ramen. A pesar de no conocer todos sus platos el ramen de miso no está a la altura; el sabor a miso se queda, simplemente, a mitad de camino. De hecho, la respuesta del camarero al pedir un poco de sal no fue otra que sacar un bote de sazonador, añadir dos cucharas y remover, un gesto que nadie debería ver en un lugar de comida. Un gesto feo para una primera visita a Yatai Market ya que se trata de un plato en el que la larga cocción de la sopa es el ingrediente estrella (para comer ramen un sitio altamente recomendable es Ramen Kagura,con una decoración divertida, en Calle de las Conchas).

 

Yatai Market: la esencia de Asia en Madrid 2

El ramen tampoco se queda atrás. Foto via Yatai Market Facebook.

 

Al fondo del recinto se encuentra otro puesto que de no saber que está puede pasar desapercibido. El Smok Mok, como se llama, ofrece una variada oferta de comida fusión entre la que sobresale la apuesta por las bolas de dragón, es decir, un plato con base de arroz y albóndigas ahumadas con salsa barbacoa japonesa y sabores asiáticos por 8.5 euros. También existe la posibilidad de pedirlo en bocadillo. Un buen cierre para la visita puede servirse aquí mismo con un orujo asiático de cereza, Kaoliang Chiev, a dos euros el chupito.

Aunque la propuesta es muy atractiva la calidad aún puede mejorar y de ser así la vida del primer mercado dedicado en exclusiva a la comida de Asia puede ser larga.

Dirección: Calle Doctor Cortezo, 10

 

Save

Save

Save

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.