Publicidad

Tecnología

Un cocodrilo ataca a un hombre en la piscina de un resort del Caribe mexicano

Un cocodrilo atacó este domingo a un trabajador de un resort de lujo situado en la isla de Cozumel, al este de México, cuando este decidió meterse en la piscina sin percatarse de la presencia del reptil que también se encontraba en el agua, han informado este martes las autoridades locales. Este fenómeno, ya habitual, se ha producido con anterioridad en otros lugares del mundo, en los que los cocodrilos, arrastrados por el calor, buscan un lugar fresco donde descansar.

Un cocodrilo ataca a un hombre en la piscina de un resort del Caribe mexicano
Reuters

Un cocodrilo ha atacado a un trabajador de un complejo hotelero de lujo situado en la isla de Cozumel, al este de México, cuando se metió en la piscina sin percatarse de la presencia del reptil que también se encontraba en el agua, han informado las autoridades locales. No es la primera vez que algo así ocurre.

El suceso de México ocurrió el domingo por la noche aunque se ha conocido ahora, cuando el hombre, de 23 años, decidió darse un chapuzón en la piscina del hotel. El joven terminó con cinco mordiscos del animal en la extremidades y la cabeza, según un informe de protección civil. La víctima consiguió soltarse de las mandíbulas del animal con la ayuda de sus compañeros que desde fuera de la piscina tiraron piedras y palos al reptil. El hombre fue trasladado de inmediato a una clínica cercana, en la que el personal médico confirmó que había perdido los dedos de una mano.


Los bomberos de Cozumel, en el turístico estado de Quintana Roo, lograron capturar al animal unos 90 minutos después del incidente y lo trasladaron a la estación de bomberos para que el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología lo recogiera de las dependencias.

Días antes, en el vecino balneario de Cancún, un turista extranjero en estado de embriaguez también sufrió el ataque de un cocodrilo mientras orinaba en la laguna Nichupté, localizada en el corazón de la zona hotelera. El hombre perdió un brazo. Este ataque comparte similitudes con el que se produjo en Disney World, Orlando, el año pasado, en donde un niño falleció después de que un cocodrilo lo arrastrara al centro del laguna.

Una gran parte de Quintana Roo, donde se localizan los principales destinos turísticos de México como Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, está cubierta de selvas tropicales, cenotes y lagunas en las que conviven distintas especies salvajes, entre ellas cocodrilos que pueden llegar a superar los tres metros de largo.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D