Publicidad

Sociedad

Human Rights Watch denuncia el maltrato de indocumentados en Francia

La organización Human Rights Watch ha denunciado este miércoles el maltrato que sufren los inmigrantes indocumentados a manos de las autoridades francesas que recurren a aerosoles de pimienta entre otros elementos de disuasión.

Human Rights Watch denuncia el maltrato de indocumentados en Francia
Reuters

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este miércoles el maltrato que sufren los inmigrantes indocumentados a manos de las autoridades francesas que recurren a aerosoles de pimienta entre otros elementos de disuasión.

El informe que lleva por título “Como vivir en el infierno: los abusos policiales contra niños y adultos en Calais», acusa a las fuerzas del orden de utilizar rutinariamente aerosoles de pimienta contra niños y adultos inmigrantes mientras están durmiendo o en cualquier otras circunstancias. Las autoridades francesas por su parte desmintieron formalmente la acusación.

«Es reprobable que la policía utilice aerosoles de pimienta contra niños y adultos que están durmiendo o haciendo su rutina en paz”, ha manifestado Benedicte Jeannerod, directora de Human Rights Watch en Francia. «Cuando los agentes de policía destruyen o confiscan mantas, zapatos o comida a los migrantes, no sólo degradan su profesión sino que también dañan a las personas cuyos derechos han jurado defender», ha agregado.

El informe está basado en más de 60 entrevistas a solicitantes de asilo y otros inmigrantes, entre ellos 31 menores no acompañados, que tuvieron lugar el mes pasado en Calais, Dunkerque y alrededores.

Interrogado por la agencia de noticias AFP, el prefecto del departamento de Pas-de-Calais, Fabien Sudry, ha rechazado categóricamente “las alegaciones falsas y calumniosas» del informe de HRW, «carentes de todo sustento real». «Las fuerzas de la policía están actuando en Calais con pleno respeto de las reglas del Estado de derecho, con el único objetivo de hacer respetar el orden y la seguridad públicas», ha aclarado el prefecto.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D