Publicidad

Economía

Una plataforma china de intercambio de viviendas utilizará el reconocimiento facial para mejorar la seguridad

Xiaozhu, la empresa china similar a Airbnb, planea añadir cerraduras con reconocimiento facial para ayudar a verificar la identidad de los inquilinos y mejorar así la seguridad en el negocio de los hogares compartidos.

Una plataforma china de intercambio de viviendas utilizará el reconocimiento facial para mejorar la seguridad

Xiaozhu, empresa china similar a Airbnb, planea añadir cerraduras con reconocimiento facial para ayudar a verificar la identidad de los inquilinos y mejorar así la seguridad en el negocio de los hogares compartidos.

Esta tecnología se implantará en el próximo año en el 80% de las viviendas registradas en la ciudad de Chengdu, un destino turístico popular en el suroeste de China y el segundo mayor mercado de Xiazhu según los ingresos, ha informado el South China Morning Post.

Esta plataforma, que conecta a propietarios e inquilinos para facilitar alquileres de corta estancia, ha comunicado que implantará otras medidas para mejorar la seguridad en los apartamentos, entre la que se encuentra la implantación de detectores de humo, alarmas de gas y alarmas antirrobo y la realización de una lista negra de aquellos huéspedes que no cumplen con las normas durante su estancia.

“Hace años, lo que más nos preocupaba era que las personas no querían compartir sus hogares con extraños, pero ahora esto se ha convertido en una industria y tenemos que esforzarnos para abordar las preocupaciones de todas las partes involucradas «, ha dicho Kelvin Chen Chi, director ejecutivo de Xiaozhu.

El Gobierno chino ha comenzado un plan para mejorar la seguridad en los que a intercambio de viviendas se refiere. A partir del 1 de enero, la provincia de Zhehiang requerirá que todas las plataformas y empresas de alquiler a corto plazo envíen información sobre los apartamentos, incluidos los nombres de los anfitriones e invitados, a la autoridad de seguridad pública local.

Unas 78 millones de personas, tanto anfitriones como invitados, participaron en el negocio de intercambio de viviendas en China en 2017, creando un mercado con un valor de 2.1 billones de dólares (1.8 billones de euros), según un informe reciente del Centro de Información Estatal de China.

Esta tecnología es bastante común en todos los sectores del país, que encuentran en el reconocimiento  facial una solución al problema de la confianza . Se utiliza, por ejemplo, para hacer pedidos en KFC o para atrapar a los compradores de drogas. El servicio ‘Smile to Pay’ ,de la compañía de pagos móviles Alipay, puede hasta reconocer a los usuarios incluso si cambian su apariencia y se ponen una peluca.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D