THE OBJECTIVE
Madrid

Terrazas con vistas, siete recomendables en hoteles de ciudad

Un recorrido por algunas de las mejores localizaciones para tomar una copa al tiempo que disfrutas de maravillosas panorámicas. Siete imprescindibles

Terrazas con vistas, siete recomendables en hoteles de ciudad

Terraza Hotel Majestic. | Europa Press

Son cada vez más los hoteles que han hecho de la azotea de sus edificios atractivos lugares de encuentro para cuando el buen tiempo hace acto de aparición, y no sólo cuando llega el calor, basta con que no llueva. Porque casi todos permanecen abiertos durante todo el año gracias a las más variadas herramientas de las que disponen para que a sus visitantes les resulten apetecibles y acogedoras; llámense mantitas, estufas, acristalamientos… Los recursos existentes permiten que esas terrazas sean espacios disponibles durante las cuatro estaciones del año, y en este momento, además, son localizaciones que han ido ganando adeptos a causa de la importancia adquirida por los exteriores durante estos años de pandemia. No obstante las terrazas en España siempre han sido un reclamo apetecible para oriundos y visitantes, y cantidad los establecimientos de lujo que las tienen entre sus principales atractivos. Basta con mirar hacia arriba paseando por cualquier gran capital para comprobar el ambiente y gentío que se concentra en los ‘tejados’ hoteleros. Es más, muchos convertidos en ‘objetos de deseo’ durante fines de semana y temporada estival…tanto que en algunas se cobra entrada para hacer un poco de ‘filtro’ o se exige una mínima consumición

Tendremos seguro en mente espacios comunes que a cualquiera no vienen a la cabeza por el tiempo que llevan abiertos, porque los hemos visitado (disfrutado) y por lo mucho y bien que se viene hablando de ellos. Es por esa razón que en esta ocasión seleccionamos direcciones de reciente aparición, junto a algunas imprescindibles y otras igual de recomendables aunque no se prodiguen mucho en los papeles. La ubicación: Madrid, Barcelona, Sevilla, y Valencia. Respecto a la oferta, en cualquiera de ellas coctelería y copas, e incluso carta informal para un picoteo.

La vertiginosa terraza del Hotel RIU Plaza España (Gran Vía, 84. Madrid) es referente turístico desde el momento que el nuevo alojamiento capitalino abrió sus puertas en otoño de 2019. El motivo principal, la pasarela de cristal sobre la que caminas, a 27 pisos de altura (117 metros), que conecta las dos partes de la terraza y que supone toda una experiencia no apta para cualquiera. Eso sí, las vistas son insuperables. Se encuentra en la misma Plaza de España, recientemente remodelada, su nombre es Rooftop Bar 360º y no hay turista que se resista a subir para llevarse alguna fotografía espectacular. Pero no es el único en el entorno de la Gran Vía madrileña que disfruta de tanto éxito de público por ubicación y panorámicas. La extensa avenida se ha ido salpicando a lo largo de sus aceras de hoteles con ese valor añadido para el terraceo. Y una de las que también ha hecho ruido es la del Pestana CR7 Gran Vía Madrid, principalmente por el astro del fútbol que está detrás, Cristiano Ronaldo. Un lujoso hotel, no para cualquier bolsillo, y otra terraza, Rooftop Bar para disfrutar de Madrid de día y de noche. Eso sí, avisan, “consumición mínima, 10 € por adulto”. Y es que ésta es una en las que se puede comer algo aparte de beber. 

Hotel RIU Plaza de España

Nada que ver con la bonita azotea, si bien más modesta, de Casa Suecia (Marqués de Casa Riera, 4. Madrid) dentro del hotel NH Collection Madrid pero también con vistas a varios puntos estratégicos de la ciudad como es la Gran Vía, Palacio de Cibeles (fuente de Cibeles por supuesto incluida), Casa de América o Puerta de Alcalá. En su caso se sitúa en una planta once y en ella es posible comer además de disponer de una carta amplia de cócteles y combinados. Ah, añaden además DJ’s residentes.

Hotel Casa Suecia

En Sevilla es obligada la Terraza de Eme y más si se anda por la ciudad durante la Semana Santa pues tiene una ubicación privilegiada en pleno barrio de Santa Cruz, frente a la Catedral, en el centro sevillano, y desde donde también se puede ver la Giralda. Pertenece al Hotel EME Catedral Mercer (Calle Alemanes, 27) y es punto de encuentro de referencia en la noche de esta ciudad. Gente guapa, para ver y dejarse ver, y punto de encuentro con una vista inolvidable a sus monumentos arquitectónicos más fotografiados. La noche es el momento álgido en El Eme. 

La terraza del Eme

Entre la oferta valenciana el cinco estrellas Hotel Palacio Vallier (Plaza de Manises 7) se ha ganado un puesto entre las mejores terrazas de la ciudad.  Un hotel boutique situado en el centro de Valencia con vistas al casco histórico y monumental, Palacio de la Generalitat o Plaza de la Virgen incluidos. El edificio es un palacete del siglo XIX y durante su rehabilitación se descubrieron los restos de una perfumería romana del siglo III, lo que animó a sus propietarios a llamar “Perfumería” al restaurante del hotel. 

Terraza del Hotel Palacio Vallier

Y no podemos obviar alguna de las muy diversas alternativas de la Ciudad Condal, en su caso optando por dos direcciones estupendas e icónicas por lo que representan. La primera es la terraza del Hotel Casa Fuster (Pº de Gracia 132), otro cinco estrellas Gran Lujo. Un edificio incluido en la ruta del modernismo barcelonés, en la parte alta del Paseo, por eso con una vista privilegiada sobre Barcelona y además punto de encuentro para una copa de media tarde en un ambiente relajado y de lo más glamouroso. Y luego está La Dolce Vita en la última planta del Hotel Majestic (Paseo de Gracia, 68), otra estupenda opción para asomarse sobre Barcelona y localizar sus icónicas joyas arquitectónicas. Un exclusivo referente en la ciudad donde restauración y bar van de la mano, con buena selección de burbujas para elegir. Tampoco falta la música en directo o las sesiones con Dj’s. Importante, la parte gastro es cosa de Nandu Jubany, propietario del restaurante ‘Can Jubany’, también en la capital, y reconocido con una estrella Michelin.

LAS DIRECCIONES SELECCIONADAS NO RESPONDEN A NINGÚN TIPO DE INTERÉS COMERCIAL SINO, EXCLUSIVAMENTE, A UN CRITERIO PROFESIONAL.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D