THE OBJECTIVE

La huella de Joël Robuchon llega al histórico Embassy de Madrid

El que fuera uno de los puntos de encuentro de la alta sociedad capitalina acoge ahora el legado de una de las grandes referencias de la cocina francesa

La huella de Joël Robuchon llega al histórico Embassy de Madrid

Es el primer restaurante que el grupo Joël Robuchon abre en España y que añade una nueva dirección al que se considera uno de los más importantes grupos de restauración del mundo, pues cuenta con cerca de una treintena de establecimientos entre Europa, Norteamérica y Asia. En total acumula 27 estrellas Michelin.

En Madrid la propuesta en el Paseo de la Castellana, 12, espacio en el que durante décadas estuvo el mítico Embassy –un histórico del Barrio de Salamanca–, supone un innovador concepto gastronómico en el que confluyen tres espacios de distintos ambientes y filosofías: L’Atelier, L’Ambassade y Le Speakeasy, cada uno ubicado en una planta del edificio pues atienden a clientes, gustos y momentos muy diferentes. Cada uno de ellos es obra del interiorista y arquitecto Lázaro Rosa-Violán.

Enamorado de España

Robuchon, el prestigioso cocinero galo, siempre quiso tener un local en España, enamorado de nuestro país desde que hizo del pueblo alicantino de Calpe su residencia de verano y donde su típico bar de tapas le inspiró para crear uno de sus mayores éxitos, L’Atelier, una oda a la creación, la imaginación, las ideas, donde se sirven sus platos más icónicos. Aquí el cliente puede participar en directo del proceso creativo al tiempo que interactúa con el equipo de cocina. Para acompañar, una carta de vinos con importante representación francesa junto a destacadas referencias españolas. 

En cuanto a L’Ambassade, es el espacio más informal, compuesto por una zona de showcooking; la panadería, con elaboraciones para llevar; el Tea Longe, casual pero sofisticado; un espacio Tapas Bar, a la entrada, y La Terrasse, abierto durante todo el día en el bulevar de la Castellana y con gran capacidad. Cuatro opciones para disfrutar del saber hacer de Robuchon en versiones diferentes. Por último, Le Speakeasy es un espacio elegante, acogedor, casi clandestino, para disfrutar de la cocina y una mixología de altura con música en directo. 

El grupo es una continuación del legado culinario del fallecido chef francés (murió hace cuatro años), y en este nuevo local, con una cocina dirigida por el experimentado Jorge González Carmona (anterior chef ejecutivo del madrileño Hotel Ritz y del restaurante Goizeko-Wellington), la gastronomía española comparte protagonismo con algunas de las recetas míticas de Joël Robuchon, como su puré de patatas, el caviar imperial o las mini hamburguesas con foie. A lo largo de los años, el chef fue mentor de muchos cocinero y ahora son ellos los que mantienen ese legado a partir del respeto al producto de temporada (nacional), y siguiendo la excelencia, la coherencia y la simplicidad como valores fundamentales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D