THE OBJECTIVE
Madrid

Una nube tóxica en Madrid obliga a los vecinos de tres municipios a permanecer en sus casas

Protección Civil ha pedido expresamente este sábado a los vecinos de los municipios de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, todos ellos ubicados en el sur de la Comunidad de Madrid, que no salgan de sus casas debido a la toxicidad de los gases originados por el incendio de una nave industrial en Fuenlabrada, desde donde se aprecia una gran columna negra de humo.

Una nube tóxica en Madrid obliga a los vecinos de tres municipios a permanecer en sus casas

Protección Civil ha pedido expresamente este sábado a los vecinos de los municipios de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, todos ellos ubicados en el sur de la Comunidad de Madrid, que no salgan de sus casas debido a la toxicidad de los gases originados por el incendio de una nave industrial en Fuenlabrada, desde donde se aprecia una gran columna de humo. A las 14.55 horas, tras controlar el fuego, las autoridades han levantado la petición.

De acuerdo con las fuentes oficiales, alrededor de las 9.20 horas de la mañana se ha producido un incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio. Al menos un hombre de 47 años ha resultado herido por las llamas, según varios medios, y presenta quemadura de segundo grado. Asimismo, todas las naves del polígono La Vega 2, que se encuentra en la calle Sierra de Cazorla, han sido evacuadas. También el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.

Los bomberos combaten las llamas con sal, debido a la complejidad de reducir el fuego con agua por la naturaleza de los materiales prendidos. Las autoridades investigan el origen del incendio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D