THE OBJECTIVE
Gente

La actriz María León rompe su silencio tras ser detenida por la Policía: «Yo soy la víctima»

La actriz María León fue detenida en la madrugada de este sábado en Sevilla por propinar supuestamente un puñetazo a un agente de la Policía Local

La actriz María León rompe su silencio tras ser detenida por la Policía: «Yo soy la víctima»

María León y su hermano Paco en una imagen de archivo | Gtres

La actriz María León fue detenida en la madrugada de este sábado en Sevilla por propinar supuestamente un puñetazo a un agente de la Policía Local, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Horas después, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó la libertad provisional de la actriz, que sigue investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba León, que culmina estos días un rodaje en Sevilla, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. Siempre según esta versión, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y la actriz se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. María León fue entonces detenida y llevada a comisaría.

Detenida la actriz María León por agredir a un policía local en Sevilla
María León

María León rompe su silencio tras ser detenida: «He sido víctima de un abuso policial»

A la mañana siguiente, María León fue trasladada a los juzgados de la ciudad hispalense y, tras un juicio rápido en el que se negó a declarar, fue puesta en libertad provisional, aunque, como decíamos, sigue investigada y podría ser condenada a un mínimo de seis meses de prisión.

Ahora, 48 horas después de su detención, la actriz ha roto su silencio y ha emitido un escueto comunicado a través de sus redes sociales en el que, negando que haya agredido a la agente, asegura que ha sido víctima de un «abuso policial».

Debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía local de Sevilla

«Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie», ha escrito María que, confesando que no es su intención «poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de nuestro país».

Asimismo, ha defendido su inocencia revelando que ha sido ella, y no la agente policial, la víctima: «Sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia», ha finalizado, confesando que cree que la justicia podrá aclarar este desagrabable suceso en el que se ha visto envuelta.

María León en una imagen de archivo. Gtres
María León en una imagen de archivo. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D