THE OBJECTIVE

Dani Güiza: un polémico fichaje, un impactante cambio físico y una agitada vida personal

El delantero vuelve a ocupar todos los titulares tras haber fichado por un nuevo club a sus 42 años y las redes alucinan con su nuevo aspecto

Dani Güiza: un polémico fichaje, un impactante cambio físico y una agitada vida personal

El cambio físico de Dani Güiza | Gtres-Twitter

Hacía ya bastante tiempo que no teníamos noticias del bueno de Dani Güiza, un personaje acostumbrado a ser protagonista de momentos tan antagónicos como levantar una Eurocopa o echar gasolina en vez de diésel a su coche. Para lo bueno y para lo malo, así lo hemos conocido y no tiene pinta de que vaya a cambiar, a sus 42 años. Ahora, vuelve a tener mucha actualidad.

Es habitual en el mundo del fútbol que un jugador empiece a sopesar su retirada profesional cuando sobrepasa los 35 años. Obviamente, siempre hay algunas excepciones y aquí tenemos una. Güiza ha sorprendido a propios y extraños al anunciar su fichaje por el CD Rota del Grupo X de la Tercera RFEF hasta final de temporada. En otras palabras, sube de categoría respecto al año pasado, cuando militaba en el Algaida de la División de Honor andaluza.

Dani Güiza, en una imagen de archivo.
Dani Güiza, en una imagen de archivo. Gtres

El delantero se muestra incombustible y se siente capaz de extender todavía más su vida deportiva. Un fichaje que no es de relumbrón pero que ha sido capaz de hacer arder las redes sociales al tratarse de un personaje público de lo más controvertido.

Las reacciones se han repartido entre los que se alegraban de la buena nueva, pero también en los memes por el aspecto físico que mostraba Dani Güiza en la foto que ha utilizado el club gaditano para promocionar a su nueva incorporación.

Güiza, víctima de los memes

Si de algo podemos presumir en España es de tener un afilado sentido del humor. Y, desde que aterrizaron en nuestra vida, las redes sociales se han convertido en el perfecto escenario para volcarlo. Una costumbre que está relacionada especialmente con Twitter, donde los usuarios han dado rienda suelta a su imaginación.

El problema de lo anterior es que, en ocasiones, la línea que separa la gracia de la falta de respeto es delgada. Los tuiteros no perdieron la ocasión de ensañarse con Dani Güiza a razón del impactante cambio que ha experimentado de unos años a esta parte.

https://twitter.com/Hanky_solo/status/1616164976497934341

Varias de las bromas hacían mención a la decadencia física que ha experimentado el que fuera campeón de Europa con la Selección Española en 2008. Hay quien también hace bromas al compararlo con un toxicómano o se preguntan si se había hecho autónomo a raíz del envejecimiento de piel que da la sensación de haber sufrido.

Una polémica vida personal

Hablar de Dani Güiza es hacerlo de uno de los futbolistas españoles más carismáticos. Es capaz de no dejar indiferente a nadie con sus reacciones, como cuando en una entrevista para GOL TV le preguntaron por su película, actor y actriz favoritos. La respuesta forma parte del imaginario colectivo de Twitter y te la dejamos a continuación. P.D: no se le podrá acusar de no ser sincero.

En lo que a su vida privada se refiere, el futbolista está casado desde hace casi ocho años con Rocío Herrera, a quien dio el sí quiero en el verano de 2016, en una ceremonia por lo civil en el Club de Golf de Costa Ballena. Un día que no estuvo exento de polémica puesto que no acudió Daniel, hijo del futbolista, fruto de una relación anterior, al no estar invitado.

Güiza y Rocío se muestran de lo más enamorados en redes sociales. Su amor comenzó hace 14 años y uno de sus momentos más felices fue en diciembre de 2021, con el nacimiento de su primer hijo, una niña a la que llamaron Eva, como la suegra del deportista.

Güiza y Nuria Bermúdez, una pareja explosiva

Se suele decir que lo mejor se deja para el final y, en base a esa afirmación, hemos hecho lo propio. Hubo un tiempo en el que Dani Güiza era toda una estrella de la crónica rosa, gracias a su relación sentimental -y posterior matrimonio con Nuria Bermúdez.

La controvertida colaboradora se hizo famosa en nuestro país al convertirse en habitual de Crónicas Marcianas, donde adquirió una gran popularidad, sobre todo por asegurar que había mantenido un romance con Antonio David Flores. Pronto se coló en las altas esferas de la sociedad, especialmente con la jet set deportiva, hasta el punto de ser habitual en las fiestas que organizan Cristiano Ronaldo, David Beckham o Roberto Carlos.

Nuria Bermúdez y Dani Güiza, en un evento
Nuria Bermúdez y Dani Güiza, en un evento. Gtres

Corría el año 2006 cuando Nuria Bermúdez y Dani Güiza iniciaron una historia de amor sobre la que se debatió muchísimo en televisión. Tuvieron un hijo al que llamaron como el padre. Después de ver su nombre en muchos titulares, Nuria decidió reducir su exposición mediática y se formó como representante de jugadores con titulación FIFA, cargo que sigue ostentando en la actualidad, aunque con menor actividad.

Nuria ha querido pasar página, aunque es casi imposible no relacionar su nombre con el de Güiza. Puede que estemos ante uno de esos ejemplos de personas a los que el pasado le deja cicatrices. Y no lo decimos nosotros, sino ella misma: «El pasado para la mayoría de las personas es un aprendizaje, pero para otras es una cadena perpetua».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D