The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Gerard Piqué pierde contra Hacienda: tendrá que pagar 2,1 millones en impuestos y multas atrasados

Redacción TO
Última actualización: 10 Jul 2019, 10:01 am CET
Foto: Miguel Morenatti | AP

Gerard Piqué ha perdido su batalla contra Hacienda. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que el futbolista del FC Barcelona había presentado contra una decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), que le obligaba a pagar 2,1 millones de euros en multas e impuestos atrasados de 2008, 2009 y 2010. La Agencia Tributaria consideraba así que el deportista simuló ceder los derechos de imagen a su empresa, Kerad Project 2006, para pagar menos a Hacienda.

En 2013, Hacienda sancionó a Piqué por los impuestos de la renta de 2008, 2009 y 2010. Consideraba que había eludido el pago de casi 1,5 millones y le impuso una sanción de 678.012 euros. Por aquella época, con Cristóbal Montoro al mando de Hacienda, la Agencia Tributaria abrió inspecciones a los futbolistas de los grandes clubes.

Piqué fue uno de los que recibieron la inspección, pero no se conformó y decidió recurrir. Piqué llegó a aprovechar un partido de la selección española en 2017 para cargar contra la Abogacía del Estado por perseguir a los futbolistas del Barcelona. "Yo con los jugadores del Madrid no tengo ningún problema. Lo que no me gusta es ver en el palco del Bernabéu a las personas que mueven los hilos en este país. Curiosamente, la persona que imputó a Messi y Neymar estaba al lado de Florentino. Solo hay que ver ese palco y cómo tratan a Neymar y a Cristiano”, llegó a decir.

Sin embargo, el fisco puso su mirada sobre numerosos deportistas, no solo futbolistas, y de todos los equipos. La cruzada de Hacienda terminó con una un desfile de futbolistas por los tribunales. Jugadores como Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso, Mascherano, Iniesta, Piqué, pero también Cristiano Ronaldo, Messi, James Rodríguez, Falcao, Di María, Marcelo, Modric o el exentrenador del Real Madrid José Mourinho fueron algunos de los que tuvieron que se enfrentaron a Hacienda.