'Get Out' y 'Call Me By Your Name' ganan los premios del Sindicato de Guionistas

Cultura

'Get Out' y 'Call Me By Your Name' ganan los premios del Sindicato de Guionistas
Foto: Chris Pizzello / Invision

Las películas ‘Get Out’ y ‘Call Me By Your Name’ han sido las triunfadoras de los premios del Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés) al llevarse los galardones al mejor guion original y mejor guion adaptado, respectivamente, informa Efe.

El director de origen mejicano Guillermo del Toro estaba nominado por ‘The Shape of Water’, junto a Vanessa Taylor en el apartado de mejor guion original, pero finalmente este reconocimiento fue a parar a Jordan Peele por ‘Get Out’.

'Get Out' y 'Call Me By Your Name' ganan los premios del Sindicato de Guionistas 1

Timothée Chalamet en Call Me By Your Name. | Foto: Sony Pictures Classics

También optaban a esta estatuilla películas como ‘The Big Sick’, ‘I, Tonya’ y ‘Lady Bird’, esta última dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por la actriz neoyorquina Saoirse Ronan.

Por su parte, James Ivory, de ‘Call Me By Your Name’, se ha impuesto en la disputa por el premio al mejor guion adaptado a ‘The Disaster Artist’, ‘Logan’, ‘Molly’s Game’ y ‘Mudbound’.

Los premios WGA, que se han celebrado con dos galas simultáneas en Los Ángeles y Nueva York, también han reconocido a ‘The Handmaid’s Tale’ en el apartado de serie dramática y a ‘Veep’, en la categoría de mejor comedia televisiva.

Por otra parte, el guion de ‘Jane’ ha sido el vencedor dentro de todos los documentales propuestos,. Entre ellos se encontraba ‘Genius’, que trata sobre la vida del famoso científico Albert Einsten, interpretado por T.R. Knight.